La actriz Shannen Doherty ha sido homenajeada por la American Cancer Society con el premio Courage Award, que reconoce la fuerza con la que ha enfrentado el cáncer y se ha convertido en inspiración para millones de personas que sufren la enfermedad en todo el mundo. La que fuera una de las protagonistas de la serie 90210 llegó a la gala de la fundación acompañada por su marido, Kurt Iswarienko, que ha sido uno de los mayores pilares para afrontar el cáncer.
A él, su héroe, precisamente le quiso reconocer el apoyo públicamente. “Necesitas alguien a quien llamar, alguien que te mime, que te abrace, que te diga que te quiere. Él me mira y me dice ‘no me importa que no tengas pelo, sigues igual de guapa’. Necesitas escuchar eso. Como mujer es muy importante”. Gracias a su popularidad, Shannen se ha convertido en una luz para motivar a otras mujeres, un mérito que a su marido le ha hecho admirarla más todavía.
“Creo que ha sabido transformarlo en algo positivo, no solamente para ella, sino también para los demás. Ese es el momento en el que está, utilizando sus mejores cualidades”. Esta voluntad de ayudar ha sido lo que más ha impresionado incluso al doctor Jay Orringer, que la está tratando. “Nunca sintió lástima por ella misma, sino que dijo: tengo que lidiar con esta situación. ¿Cómo puedo hacerlo y ayudar a otras personas?” Felicidades a Shannen por el premio y por demostrar que hay esperanza, incluso en los momentos más difíciles.