WASHINGTON – A medida que se aproxima la temporada de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó hoy a los contribuyentes acerca de las medidas que pueden tomar ahora para asegurar un proceso fácil con su declaración de impuestos de 2016 y evitar un retraso en su reembolso el próximo año.
El IRS recuerda a los contribuyentes que deben asegurarse de tener todos los documentos que necesitan, como los Formularios W-2 y 1099, antes de presentar una declaración de impuestos. También podrían necesitar una copia de su declaración de impuestos de 2015 para que les sea más fácil llenar una declaración de 2016. Comenzando en 2017, los contribuyentes que usan un software de preparación de impuestos por primera vez podrían necesitar el monto del ingreso bruto ajustado (AGI) de una declaración pasada para verificar su identidad. Aprenda más acerca de cómo verificar su identidad y firmar electrónicamente su declaración en Verifique su declaración de impuestos después de presentar electrónicamente. El IRS comenzará a aceptar y procesar declaraciones de impuestos una vez comience la temporada de impuestos.
Bajo la Ley de Protección contra Alzas de Impuestos a los Americanos de 2015 (PATH, por sus siglas en inglés), cualquier Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) emitido antes de 2013 o que no se haya usado para los años tributarios 2013, 2014 y 2015, ya no será válido para usarse en una declaración de impuestos a partir del 1 de enero de 2017. Las personas con ITINs a punto de expirar y que necesitan presentar una declaración en 2017 tendrán que renovar su ITIN. Generalmente, este proceso tarda siete semanas en recibir una carta de asignación de ITIN, pero el proceso puede tardar más, de nueve a 11 semanas, si los contribuyentes esperan para presentar el Formulario W-7 durante el pico de la temporada de impuestos, o lo envían desde el extranjero. Los contribuyentes que no renueven un ITIN expirado antes de presentar una declaración de impuestos el próximo año, podrían enfrentar un retraso en el reembolso y ser inelegibles para ciertos créditos tributarios. Para obtener más información, visite la página de información del ITIN en IRS.gov.
Si usted reclama el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario por Hijo Adicional (ACTC) en su declaración de impuestos, el IRS debe retener su reembolso hasta el 15 de febrero. Esta nueva ley requiere que el IRS retenga la totalidad del reembolso, aun la porción no asociada con el EITC o ACTC. Este cambio ayuda a asegurar que usted recibe el reembolso que se le debe al proveerle a la agencia más tiempo para ayudar a detectar y prevenir el fraude.
El IRS siempre advierte a los contribuyentes a que no dependan de recibir su reembolso en una fecha específica, especialmente para hacer compras grandes o pagar facturas. Aunque el IRS emite más de nueve de 10 reembolsos en menos de 21 días, algunas declaraciones se retienen para una revisión más extensa.
La manera más fácil de evitar errores comunes que retrasan el procesamiento de una declaración de impuestos es la presentación electrónica, ya que es la forma más precisa de preparar y presentar una declaración. Hay varias opciones de presentación electrónica:
• Free File del IRS,
• programas de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes y Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada,
• software comercial de preparación de impuestos, o
• un professional de impuestos
Use depósito directo.
Con el depósito directo, el reembolso va directamente a la cuenta bancaria del contribuyente. No hay riesgo de que el cheque de reembolso sea robado o se pierda en el correo. Este es el mismo sistema de transferencia electrónica usado para depositar el casi 98 por ciento de todos los beneficios de Seguro Social y Asuntos de Veteranos en millones de cuentas. El depósito directo también ahorra dólares de los contribuyentes. A los contribuyentes del país les cuesta más de $1 por cada cheque de reembolso de papel emitido, pero sólo 10 centavos por cada depósito directo realizado.
El IRS tiene una página especial en IRS.gov con los pasos a tomar ahora para la temporada de impuestos de 2017.