Tratando de evitar el triunfo de la ultraderecha en Francia, cientos de candidatos de la derecha conservadora y de otros partidos, renunciaron al derecho de aspirar para obtener un puesto en el parlamento o Asamblea Nacional de Francia.
Ese fue el camino que tomaron partidos y candidatos en Francia, para evitar que la tropa de Marine Le Pen y su candidato Jordan Bardella, ganen la segunda vuelta en las elecciones legislativas a celebrarse este domingo 7 de julio.
Con los resultados de las elecciones pasadas en España, se dio un acuerdo entre independentistas y socialistas para evitar la entrada del PP encabezado por el ultra conservador Alberto Nuñez Feijoo. Este acuerdo que parecía imposible, ha prolongado la estancia en el poder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), dirigido por el presidente de España Pedro Sanchez.
Después del debate de los candidatos presidenciales Donald J. Trump y Joe Biden, diferentes sectores de la sociedad estadounidense están planteando, que dada la aparente condiciones físicas del actual presidente de los Estados Unidos, abandone la contienda electoral y de paso a un nuevo candidato, para evitar el triunfo del ultra conservador Donald J, Trump.
En USA, algunos medios de comunicación importantes creen que hay demasiado que perder, incluyendo el sistema democratico del país, en caso de que Donald Trump regrese a gobernar. Igual piensan dirigentes del Partido Demócrata, los cuales han expresado internamente su preocupación y su miedo de que Estados Unidos retroceda en término político.
Con las declaraciones aparecidas en The New York Times, en el sentido de que el mismo presidente Biden, le había manifestado a un aliado, ”Que tal vez no pueda salvar su candidatura”, creció en algunos sectores la idea de que el Partido Demócrata presentase un nuevo candidato.
En el mundo de la política la batalla sigue, en Francia se ha formado una gran coalición contra Marine Le Pen y Jordan Bardella, aquí las expectativas crecen después de la decisión de la Suprema Corte en relación a la inmunidad de un expresidente y de la aparente percepción que deja la figura del presidente Joe Biden después del debate y por otro parte los términos y frases que utiliza el octogenario contrincante y enemigo político en la campaña electoral, para crear una imagen negativa del candidato presidencial del partido demócrata.