En los primeros días de la exploración lunar, nadie sabía exactamente cómo era realmente la superficie de nuestro satélite. El 31 de julio de 1964, la NASA obtuvo las primeras fotografías en primer plano de la Luna tomadas por la Ranger 7.
El corto documental de 1964 ‘Lunar Bridgehead’ producido por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, narra los momentos previos y posteriores de la misión del Ranger 7 hace ahora 60 años.
La misión tenía el objetivo de obtener fotos de la topografía en pequeña escala en algunas partes de la superficie de la Luna, con la mirada puesta en un futuro viaje humano, que se consumó cinco años después.
Ranger 7 fue la primera misión con éxito de Estados Unidos para explorar la Luna. La nave, que incluyó dos alas de paneles solares y seis cámaras de televisión, medía 3,6 metros de altura y se construyó en el JPL. Se puso en marcha el 28 de julio de 1964.
La nave espacial envió más de 4.300 fotos. Los ingenieros de la estación de seguimiento de Goldstone, en el desierto de Mojave, fueron los primeros en vislumbrar las primeras imágenes de la superficie lunar. La nave terminó impactando contra la superficie lunar.