Nashville.- Gibson Custom Shop y Epiphone se unen para rendir homenaje a una de las guitarras de heavy metal más importante de todos los tiempos la Kirk Hammett y su 1979 Flying V.
“No hay guitarra de heavy metal más icónica que la 1979 Gibson Flying V™, de Kirk Hammett”, señaló Epiphone en un comunicado.
Este es su primer “lanzamiento mundial oficial y su asociación con Kirk Hammett, el legendario guitarrista de Metallica, la banda de discos multiplatino y ganadora del premio Grammy.
“Me siento muy honrado de poder presentar hoy una Flying V de Epiphone”, dijo Kirk Hammett.
“Epiphone es sinónimo de guitarras con un sonido excelente a precios accesibles, lo cual es de fundamental importancia para los músicos que están comenzando su carrera”, agregó.
Sostuvo que está “más que satisfecho de poder ofrecer la Flying V de 1979 con estas características. Significa mucho para mí poder poner buenas guitarras en manos de músicos jóvenes”.
En asociación con Gibson Custom Shop, Epiphone “lleva el sonido que definió el género de los primeros álbumes de Metallica a cada escenario con la Kirk Hammett 1979 Flying V”.
Se trata de una recreación minuciosa de la muy apreciada guitarra original de Kirk, en acabados Ebony y Purple Metallic.
“Por primera vez con Epiphone, estamos llevando la colaboración con el legendario Kirk Hammett a todos los escenarios, lo cual permitirá a cualquier guitarrista tocar con el poder y la pasión de la música de Metallica”, dijo Jenny Marsh, directora de Influencia Cultural Global de Gibson Brands.
Los fanáticos de Metallica en todo “el mundo están familiarizados con la 1979 Flying V de Kirk Hammett. Fue la primera guitarra de Kirk elaborada por Gibson y la que estableció su pasión por los estos instrumentos”.
Recordó que “Kirk la compró motivado por la admiración que tenía por famosos guitarristas que utilizaban la Flying V y porque buscaba un sonido más completo. ¡Y qué sonido! Kirk todavía toca la guitarra original hasta el día de hoy, la misma que usó en todos los primeros álbumes de Metallica”.
La guitarra cuenta con un cuerpo de caoba, un mástil de caoba de una sola pieza con voluta, clavijeros Grover Rotomatic con botones de ‘pala’ y un puente personalizado.
La electrónica también es de primera calidad, con un par de humbuckers Gibson USA Calibrated T-Type conectadas a potenciómetros CTS y un condensador Orange Drop, además de un interruptor selector de pastilla Switchcraft de tres posiciones y una toma de salida de 1/4″.
Un logotipo de Kirk Hammett adorna la parte trasera del clavijero. El instrumento viene de fábrica con un estuche rígido negro con un interior de felpa roja.
Notistarz/
Fotos prensa Gibson