República Dominicana es visitada por 6 millones de turistas anualmente.
Por @bwturismo |
El segundo país más grande de la región del Caribe (50 mil km2), se asienta en la Isla La Española, ocupando dos tercios del territorio compartido con Haití. Rodeada por el Océano Atlántico al norte, y al sur por el Mar Caribe, ofrece infinidad de opciones para más de 6 millones de visitantes al año. Desde 2014, ha gozado de un vertiginoso crecimiento sostenido en un 7% del PIB, índice respetable en Latinoamérica.
“Quisqueya”, llamada así por los indios Tainos, tribu oriunda de República Dominicana, no es ajena como destino para los venezolanos. Su cercanía aérea, (tan solo una hora y media de vuelo desde el aeropuerto de Maiquetía) y sus recientes indicadores, ha atraído un importante grupo de compatriotas a adoptarla como país de residencia, por lo que es habitual toparse con marcas comerciales y pequeños emprendimientos con sello tricolor.
Pero, ¿con qué atractivos cuenta República Dominicana? En las cercanías de la archirreconocida Punta Cana, se encuentra “Cap Cana”, un refugio pleno de auge inmobiliario y turístico con opciones renovadas para el disfrute, alejados del tradicional esquema de los complejos hoteleros.
A través del “sightseeing”, la plenitud de Playa Juanillo te puede atrapar tanto como los paseos en “buggies”. Un buen chapuzón en “El Hoyo Azul”, una piscina natural de agua cristalina, te permitirá recargar energías, observar la vida marina o sentir la adrenalina en las tirolinas del “Scape Park”.
La cultura, idiosincrasia y costumbres del dominicano, son similares a la de los venezolanos. De toda Latinoamérica, es con quienes creo me identifico más, respecto a al buen humor que, definitivamente, es el complemento ideal para propagar una esmerada atención a visitantes y turistas.
Los taxistas son los “guías” más famosos de la isla, brindando acertados consejos, pero adentrarse con recorridos a pie, en Punta Cana o en Santo Domingo, son la mejor manera de conocer el lugar en su totalidad.
El estilo de vida y las opciones gastronómicas vislumbran una marcada influencia por los Estados Unidos, pero mantienen con orgullo costumbres y rasgos de sus antepasados.
Las frutas tropicales abundan. Pequeños negocios improvisados por doquier ofrecen jugos que permitirán respirar el movimiento y belleza de la “Zona Colonial”, “Aquamundo Sambil”, “Parque Botánico” y el “Parque Colón”.
“Boca Chica”. A unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo, podrás navegar, bucear, hacer recorridos, visitar casinos y practicar el golf, bordeado de exuberantes playas. A la hora de la comida, sin duda alguna sugeriría el excelente menú basado en pescados, mariscos y buenas bebidas de “Neptuno” y “Pelicanos”, restaurantes que evocan palafitos “chic” rodeado de aguas cristalinas en el que se contempla el mar.
Como habrán notado, sobran los lugares para explorar República Dominicana. La fuerte inversión que el Ministerio de Turismo realiza se hace sentir. Su actual campaña promocional, “Lo Tiene Todo”, resume lo que quizás, en principio, cueste digerir por tratarse de una isla, pero precisamente la sapiencia, el compromiso y la voluntad de esta nación, ha sabido traducir sus virtudes y transformar sus debilidades para ofrecer a millones de turistas año tras año un experiencia inolvidable, así que déjese llevar por el ritmo de su música, el sabor de sus platos y el afecto de su gente and Visit Dominican Republic!
Etiqueta: #ApuntesBwTurismo
Instagram: @bwturismo
Twitter: @bwturismo
Fanpage: Bw Turismo
Canal de Youtube: BW Turismo aís de residencia