El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó este martes que las personas que hayan presentado reclamaciones contra proveedores por aumento en el precio de inmuebles originalmente contratados, que a partir del próximo lunes las resoluciones sobre esos casos serán emitidas y notificadas.
La información la dio a conocer el titular de la entidad defensora de los consumidores a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
“La Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor, comunica a todos los consumidores adquirientes de inmuebles y que hayan presentado reclamaciones contra sus proveedores por aumento en el precio de compra originalmente contratada, que las resoluciones relativas a esos casos serán emitida y notificadas a partir del próximo lunes 18 del cursante mes”, expresa el comunicado de Pro Consumidor.
La medida de la entidad que protege los derechos de las personas consumidoras fue tomada tras las frecuentes quejas de los ciudadanos por la variación en el precio de lo acordado en sus contratos con las diferentes constructoras.
Ante la situación, las inmobiliarias alegan que la variación se debe al alza en los materiales de construcción.