Palacio Nacional, R. D.-La primera dama de la República reconocerá a 32 mujeres que se han destacado en sus provincias. Les entregará el Premio Madre Ejemplar 2017, a efectuarse este 23 de mayo.
Por quinta ocasión, Cándida Montilla de Medina exhalta el trabajo de las mujeres dominicanas. Lo hace a través del Despacho de la Primera Dama con motivo de la celebración del Mes de las Madres.
Objetivo: Reconocer a mujeres sobresalientes
Los premios Madre Ejemplar tienen como objetivo reconocer a mujeres sobresalientes de toda la geografía nacional. Estas, con su abnegación, valentía y optimismo, han logrado trascender más allá de su rol materno.
Las damas que serán galardonas fueron propuestas por entidades sociales y comunitarias. Una de ellas, además, será homenajeada con el premio Gran Madre Ejemplar 2017.
Premios iniciaron en 2013
Desde que Montilla de Medina instituyó los Premios Madre Ejemplar en el año 2013, han sido reconocidas 289 mujeres. Cuatro de ellas han recibido el premio Gran Madre Ejemplar. Entre ellas, hay profesionales, trabajadoras formales e informales, empleadas y campesinas. Igualmente, emprendedoras, amas de casa, maestras, dirigentes comunitarias y sociales.
Las damas que han sido reconocidas con el galardón “Gran Madre Ejemplar” son: Agueda Gisela Mejía Bautista, en el 2013. Fue premiada por su labor de formación de niños y jóvenes del programa “Muchachas y Muchachos con Don Bosco.
En 2014, el galardón recayó en Ana Iris Cáceres Santos, por su dedicación y entrega en la crianza de sus 11 hermanos y 3 hijos. Asimismo, por su labor profesoral en la en La Vega donde reside.
En el año 2015, el premio “Gran Madre Ejemplar” correspondió a Juana Paula Aquino. Ella es una mujer luchadora que ha desarrollado diferentes labores para sacar adelante a 5 de sus 8 hijos. También a su hija menor, afectada de una enfermedad que la ha impedido caminar, y aun así asiste a la universidad donde estudia la carrera de Derecho.
El pasado año, la primera dama Cándida Montilla de Medina reconoció a Milagros de Jesús de Félix como la “Gran Madre Ejemplar”2016. Premió su labor de más de 21 años de formación y educación formal a niños y jóvenes de la calle o en condiciones de riesgo social. Esto fue a través de la Fundación Acción Callejera en la ciudad de Santiago de los Caballeros.