Santo Domingo, R. D.-La Primera Dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, realizó un minucioso recorrido por el pabellón de República Digital en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018.
Durante su visita, interactuó con niños, jóvenes y estudiantes de la Escuela de Educación Básica República de Japón, del sector Villa Liberación, y del Colegio Taller Victoria Montás, de San Cristóbal.
Simulador virtual cuerpo humano y viaje tridimensional con gafas
También aprovechó para hacer uso de las herramientas tecnológicas que se exhiben en el novedoso stand, entre las que destacan el simulador virtual del cuerpo humano y un viaje tridimensional con las gafas de realidad virtual.
Al culminar el trayecto, Cándida Montilla de Medina calificó la experiencia de impresionante y expresó que es enorme el beneficio del programa República Digital, sobre todo en el aspecto de la inclusión de todas y todos los dominicanos en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.“Aquí está la expresión del avance que hemos alcanzado como país, a nivel de desarrollo tecnológico”, concluyó.
El pabellón de República Digital tiene áreas para cada uno de los cuatro ejes del programa: Educación, Acceso, Productividad y empleo, y Gobierno abierto y transparente, y los dos ejes transversales: el de inclusión social y el de ciberseguridad.
Los visitantes pueden conocer los beneficios del programa, saber cómo realizar trámites en línea o hacerlos ahí mismo, observar y usar algunos dispositivos tecnológicos de va Los visitantes pueden conocer los beneficios del programa, saber cómo realizar trámites en línea o hacerlos ahí mismo.
Video Especial
INFOTEP me abrió las puertas
Creció en el ensanche La Fe, y vivió del trabajo informal. Durante cuatro años lavó carros en una esquina mientras llegaba donde realmente quería estar: el mundo audiovisual.
Y se le dió. Hoy es camarógrafo en Teleantillas, canal 2.
INFOTEP le abrió las puertas a Roberto Andrés Rodríguez.
Su pasión por las cámaras lo llevó a vender su carrito para comprar su primera cámara. Loco, se volvió loco, pensaron algunos.
“En medio del proceso me ponían límites y es ahí cuando llego a INFOTEP”.
Hizo cursos básicos de televisión, de camarógrafo de televisión, edición, iluminación, sonido, entre otros.
Pero esto sólo fue el inicio. Su meta es llegar de la televisión a la cine.