Bávaro, La Altagracia, R. D.- El presidente de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona encabezó la inauguración de la plaza Bávaro City Center en esta provincia, la cual generará nuevos empleos y oportunidades en la zona.
Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por el presidente de BCW Dominicana, Fred Oscar Imbert, quien dijo que era un orgullo para la empresa y sus socios desarrollar esta obra en el país, la cual aportará a la sostenibilidad de la comunidad.
En tanto, el presidente del consejo de accionistas de BCW, Frank Rainieri, sostuvo que mantiene su fe en el país, y aseguró que no ha disminuido su firme compromiso de invertir en medios productivos que contribuyan a generar empleos y nuevas oportunidades.
“Creo en mi país y estoy convencido de que, si todos nos esforzamos y hacemos la tarea, Punta Cana seguirá siendo un faro de luz para nuestra economía, que aportará a relanzar el turismo de nuestra nación y ayudar a la recuperación de la economía de la mano de nuestro presidente Luis Abinader”, expresó Frank Rainieri.
La bendición de la plaza estuvo a cargo del padre Juan de los Santos Jiménez, vicario general de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia.
Estuvieron presentes, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el viceministro Administrativo, Igor Rodríguez; el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; la gobernadora provincial, Martina Pepén y el senador de la provincia, Virgilio Cedano.
También acompañaron al mandatario, el presidente del Senado, Eduardo Estrella y el viceministro de Obras Públicas, Luis Bastardo.
Al finalizar el acto, el presidente hizo un recorrido por las instalaciones del Banco Popular del centro comercial.
Abinader considera que nuevos proyectos privados demuestran confianza en la economía dominicana
Punta Cana, La Altagracia.- El presidente Luis Abinader afirmó que las construcciones de obras por parte del sector privado son una muestra de confianza en la economía nacional.
El mandatario ofreció estas declaraciones luego de asistir a la inauguración de una nueva plaza comercial en la comunidad de Verón, con una inversión de RD$700 millones.
Bávaro City Center es un proyecto levantado en un área de 27 mil metros cuadrados, desarrollado por un grupo de inversionistas locales que encabeza el empresario Frank Elías Rainieri, principal ejecutivo del Aeropuerto Internacional Punta Cana.
En ese mismo tenor, el mandatario aseguró sentirse muy optimista sobre las perspectivas de desarrollo económico y la creación de empleos en República Dominicana.
En su recorrido por la provincia La Altagracia, el presidente Abinader hizo una visita a la zona turística de Punta Cana, y posteriormente tuvo un encuentro con el empresario Frank Rainieri para un intercambio de ideas sobre diferentes aspectos del sector turismo y otros temas de interés nacional.
El jefe del Estado fue recibido por Rainieri, su esposa, Haydée Rainieri y el hijo de estos, Frank Elías Rainieri, quienes ofrecieron un almuerzo al gobernante.
El presidente Abinader también participó en la entrega del trofeo al ganador del Corales Puntacana Resort and Club Championship, PGA Tour, el golfista Hudson Swafford.
Esta competencia colocó durante varios días a la República Dominicana como centro de atención de cientos de millones de seguidores de este deporte alrededor del mundo, a través de sus transmisiones en vivo del campeonato por televisión y redes sociales.
El presidente de la República estuvo acompañado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Martina Pepén, gobernadora provincial; Virgilio Cedano, senador de la provincia; Luis Bastardo, viceministro de Obras Públicas y el empresario Frank Rainieri.
Con el decreto 504-20 Mandatario Dominicano Luis Abinader establece nuevo horario del toque de queda.
El Poder Ejecutivo emitió el decreto 504-20 que modifica el toque de queda vigente desde el pasado 20 de julio, para que a partir de este lunes 28 de septiembre queden establecidos nuevos horarios, al tiempo de ratificar “el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y en los lugares privados como medida esencial para controlar la propagación de la COVID-19”.
Palacio Nacional de la República Dominicana.
La nueva disposición establece que el toque de queda en todo el territorio nacional será de lunes a viernes de 9 de la noche a 5 de la mañana; los sábados y domingos de 7 de la noche a 5 de la mañana. La medida tendrá vigencia hasta el sábado 17 de octubre próximo.
Personas autorizadas a circular durante el toque de queda
El decreto del presidente Luis Abinader dispone que durante el horario del toque de queda se permitirá la circulación de personas relacionadas con actividades y servicios esenciales, incluyendo personal de salud, tales como médicos, enfermeras, enfermeros, bioanalistas, personal paramédico y farmacéutico; personas afectadas por alguna emergencia médica, personas dedicadas a labores de seguridad debidamente identificadas y miembros de la prensa debidamente acreditados.
Otros grupos autorizados a circular durante el toque de queda son los siguientes:
Operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadoras de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.
Operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustible debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.
Personas que laboren en el comercio de alimentos y productos médicos y farmacéuticos y estén en tránsito hacia o desde sus lugares de trabajo, siempre que porten identificación de una empresa autorizada.
Pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos, así como empleados del sector de transporte marítimo y aéreo debidamente identificados, en tránsito hacia o desde puertos y aeropuertos.
Empleados de empresas que brinden servicios funerarios, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.
Empleados o contratistas de los sectores de hotelería, minería y zonas francas, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales. Además, empleados o contratistas de restaurantes que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, los cuales podrán circular hasta las 11:00 p.m., exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales y debidamente identificados.
Presidente Dominicano encabeza lanzamiento del plan ‘‘Bono Estudio Contigo’’ para estudiantes universitarios
En el Centro de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona Presidente de la Republica Dominicana Luis Abinader Corona, a su derecha la Honorable Vicepresidenta, Raquel Peña, y a su izquierda el Ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín.
El presidente Luis Abinader encabezó este lunes la presentación de un plan en beneficio de los estudiantes de término de las universidades privadas, con el propósito de garantizar que puedan culminar los estudios desus carreras.
El mandatario dijo que el nuevo programa Bono Estudio Contigo (BEC) está destinado a los estudiantes que están próximo a finalizar una licenciatura, carrera técnica o maestría en una de las universidades privadas, y que recientemente optaron por no reinscribirse por la crisis económica.
El presidente Luis Abinader explicó que la pandemia del COVID-19 provocó el abandono de los estudios universitarios de muchos jóvenes, tras la pérdida del empleo o ingresos en sus hogares, lo que constituye un drama personal y familiar, pero también un problema nacional.
“Es por esto que el Gobierno dominicano pone en marcha el Bono Estudio Contigo, que consistirá en la entrega de una ayuda directa al estudiante para que complete el pago de su matrícula, si previamente abandonó sus estudios universitarios como efecto de la pandemia del COVID-19”.
Resaltó que el capital humano es uno de los mayores activos de un país, y puso de ejemplo a los países que mejor y más han invertido en ese capital y en su conocimiento, los cuales han alcanzado metas más altas de desarrollo y crecimiento.
El jefe de Estado afirmó que el Gobierno dominicano está comprometido con no dejar atrás a ningún dominicano y dominicana afectado por la pandemia del COVID-19. “Ni lo dejamos atrás, ni dejaremos que se hipoteque su futuro”, señaló.
Abinader citó los resultados arrojados por la Encuesta Nacional Continua de Fuerza de Trabajo de 2019, que indican que en el país el ingreso a la fuerza laboral de la población que terminó la universidad es el doble, frente al ingreso laboral de los bachilleres que iniciaron la universidad y la abandonaron.
El jefe de Estado expresó que el Bono Estudio Contigo será asignado a los jóvenes universitarios que abandonaron sus estudios desde marzo de este año. Señalo que para priorizar la asignación del subsidio se utilizó el Índice de Calidad de Vida del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), lo que permitirá focalizar la transferencia monetaria a los estudiantes más necesitados.
De la misma manera, se sumaron a los estudiantes que perdieron su empleo durante la pandemia, según los datos suministrados por la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).
La novedosa iniciativa contará con el respaldo y participación de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Progresando con Solidaridad (PROSOLI) y la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU).
En el acto, celebrado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, también participaron la vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín; así como los presidentes de la ADOU, José Aybar y de ADRU, Reverendo Padre Alfredo de la Cruz. Igualmente, los directores Jefrey Rafael Lizardo, de SIUBEN y Gloria Reyes de PROSOLI, entre otras personalidades.
Dado que los recursos son limitados, Progresando con Solidaridad priorizaría a los estudiantes que vivan en la pobreza, según los datos del Índice de Calidad de Vida (ICV).
Además de utilizar la base de datos de ICV, Progresando con Solidaridad estará complementando su sistema de priorización con datos provistos por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).
Las instituciones universitarias también financiarán hasta RD$1,500 pesos a los estudiantes beneficiados del BEC. Este programa tendrá en su primera etapa una inversión de unos RD$200 millones de pesos mensuales, y durante cada cuatrimestre favorecerá a 33,333 estudiantes, lo que representan un 42% de los alumnos en esa situación.