Palacio Nacional, R. D.-En lo que ha sido una muy agradable sorpresa, hoy recibimos la visita del Ex-presidente Constitucional de la Republica Dominicana Ingeniero Agrónomo Hipólito Mejía Domínguez, el cual con su acostumbrada Humildad y Sencillez que le caracteriza fue a saludar a los Periodistas que cubrimos la fuente de la Casa del gobierno Dominicano.
El ex-mandatario Dominicano que gobernó la Republica Dominicana en los años 2000-2004 en ese entonces sometiendo planes de expansión agropecuaria, hidroeléctrica y de las comunicaciones terrestres. La cosecha del banano con tratamiento ecológico (del que la República Dominicana es el primer productor mundial) tuvo unos resultados muy satisfactorios.
En cuanto a la red viaria nacional, fue sometida a obras intensivas de reparación y construcción, mayormente vinculadas a los intereses turísticos. También, se pusieron sobre la mesa sendos megaproyectos para tender el primer tren de pasajeros del país, entre Santo Domingo y la ciudad portuaria de Haina (la línea de ferrocarril en servicio se destinaba exclusivamente al transporte de caña de azúcar desde las plantaciones a las procesadoras), y un tranvía capitalino.
El ex-gobernante en su Gobierno en ese entonces aseguró que la tesorería pública no pondría un peso para financiar estas construcciones y que las adjudicatarias privadas invertirían los 450 millones de dólares necesarios para hacer realidad dos vías de comunicación consideradas fundamentales.
El ex-Presidente se mantiene muy bien y en perfecta salud pero que además no olvida ni abandona su tono jocoso pues una de las Colegas le comento acerca de la Familiaridad de el con la del Vice-ministro Administrativo de la Presidencia encargado de Gestión Social y Comunitaria del Ministerio Administrativo de la Presidencia Juan Garrigo Mejía, Comentario al que Mejía le respondió si ese es mi nieto pero déjame decirte que es mas viejo que yo, provocando sonrisas entre los Colegas.
Después de saludarnos con mucho cariño el ex-gobernante quien estaba acompañado de su nieto el Vice-ministro Juan Garrigo Mejía de una parte de su Seguridad Personal también estaba acompañado del General Selin Rubio Terrero, Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, los cuales le acompañaron a bajar las escalinatas del Palacio Nacional a sus vehículos para retirarse de la casa de Gobierno Dominicano.