San José de Ocoa, R. D.-El presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, manifestó su frustración porque no ha podido iniciar la construcción de la carretera Sabana Larga-Rancho Arriba, de la que dijo tiene un contrato con Odebrecht que, de ser rescindido, llevaría al país a un arbitraje internacional.
El mandatario del país Caribeño dijo, durante un encuentro con comunitarios de Ocoa, que es una vergüenza que esa carretera esté como está, ya que es una de las vías agrícolas más importante del país.
Explicó que al mes de llegar al Gobierno ordenó eliminar todos los contratos de Odebrecht para luego licitar esas obras, pero que la forma como la empresa amarró esos contratos hace difícil que puedan ser rescindidos. Dijo que anular ese contrato llevaría al país a un arbitraje internacional y esto implicaría pagar el costo de la obra tres veces, “porque así amarraron esos contratos”, enfatizó el Presidente.
“Yo estoy tratando de buscar una solución, si en un mes y medio no veo una solución a eso, yo voy a buscar una, porque lo más caro que puede ser es mantener esa carretera así”, expuso el Primer Ejecutivo de la Republica ante cerca de cien comunitarios, en un encuentro con ellos en esta hermosa y productiva provincia Sureña.
Agregó que ese contrato fue amarrado de una manera que es para que como quiera el Gobierno pierda. “Ese fue el contrato que hicieron, yo no voy a discutir del pasado” dijo el mandatario.
Abinader pasará la noche en San José de Ocoa luego de una apretada agenda
Luego de agotar una apretada agenda en la provincia Peravia, el presidente Luis Abinader decidió quedarse a dormir en San José de Ocoa, lugar donde tenía previsto en la noche reunirse con empresarios y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El mandatario inició su día de trabajo en el polideportivo de Baní donde reunió a sus funcionarios y autoridades locales para definir las prioridades del Gobierno en esta laboriosa provincia del Sur.
Acogiendo algunas propuestas planteadas en el editorial del Listín Diario, Abinader anunció que para el 2022 se iniciará la construcción de la Ciudad Universitaria, obra que reclamaban sus pobladores frente al polideportivo desde antes de llegar el residente.
Asímismo, informó que el Gobierno estará invirtiendo alrededor de RD$5,700 millones en obras de servicio como acueductos, reparación de escuelas, hospitales y calles.
Respecto al tema del parque de Zona Franca, el Presidente informó que se creó una comisión para buscar una solución al tema legal que afecta este parque.
Expuso que aunque han autorizado la instalación de algunas empresas es necesario buscar una solución que permita dar un mayor impulso a las Zonas Francas, que están en su mejor momento.
Tras concluir el Consejo de Gobierno, el mandatario acompañado de la vicepresidenta, Raquel Peña, y los ministros, sostuvo un encuentro con representantes de Juntas de Vecinos y Asociaciones de distintas comunidades de San José de Ocoa, donde escuchó y se comprometió con algunas de las necesidades de estas localidades.