Palacio Nacional, R. D.-El Presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez se solidarizó con el pueblo y el gobierno de Sri Lanka por las bombas detonadas el Domingo de Resurrección, en ese territorio, que ocasionaron la muerte de alrededor de 207 personas y más de 450 heridos.
En una carta enviada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores a su homólogo de la hermana nación asiática, Maithripala Sirisena, el jefe del Estado pidió recibir “las sinceras expresiones de condolencias que le presento en nombre del pueblo de la República Dominicana, del Gobierno que presido y en el mío propio”.
El Gobernante extendió los sentimientos de pesar y solidaridad a todas las personas que han perdido seres queridos o han recibido impactos físicos, así como emocionales que habrán de marcar sus vidas.
“Nos unimos, de corazón, al inmenso pesar que estos ataques terroristas producidos en tres hoteles de lujo, una pequeña pensión, un complejo residencial y tres iglesias en esa isla asiática, han generado en la opinión pública internacional”.
Asimismo, manifestó sus deseos de que estos crímenes se erradiquen, para que puedan reinar la paz, el respeto a la vida y la fraternidad.