Palacio nacional, R. D.-El Presidente Danilo Medina Sanchez recibió a la directora regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval. Fue una visita de cortesía para reafirmar el compromiso con el Gobierno y los niños, niñas y adolescentes del país.
Programa de cooperación 2018-2022
El encuentro se realizó en el marco de la presentación del próximo programa de cooperación 2018-2022.
Se trata de la agenda entre el Gobierno y el organismo internacional que apoyará los esfuerzos por la niñez. También por la adolescencia en condición de mayor vulnerabilidad, para que accedan a programas de calidad. Esto para favorecer la inclusión social y prever su protección contra la violencia, explotación sexual y el abuso.
Agradecen y reconocen esfuerzos RD
“Agradecemos y reconocemos los esfuerzos del país por el bienestar de sus niños y niñas y destacamos el importante trabajo que se está haciendo en temas de atención integral a la primera infancia, así como los grandes esfuerzos para mejorar la calidad en la educación”, dijo María Cristina Perceval.
Sostuvo además que una mayor permanencia de las niñas en el sistema educativo contribuirá a la disminución de las tasas de embarazo en adolescentes. Enfatizó la importancia de incluir medidas complementarias para combatir esa problemática.
En la reunión también se hizo un balance de la situación de la infancia y la adolescencia en América Latina.
Junto a Perceval estuvo Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Asimismo, la representante de UNICEF en República Dominicana, Rosa Elcarte.
Enrique Ramírez, director de Aduanas
Enrique Ramírez, director general de Aduanas: La labor que ha desarrollado el presidente Medina en estos 5 años de gobierno han transformado la República Dominicana.
Se trabaja en equipo y con propósito en busca de un mayor equilibrio y repartición de la riqueza.
Aduanas ahora es más abierta, ágil y dinámica.
Hemos combatido todos los ilícitos (contrabando, declaraciones fraudulentas) que perjudican a las empresas y hemos fortalecido la comunicación con los empresarios para facilitar el comercio.