Palacio Nacional, R. D.-El Presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sanchez lamento la muerte de prominentes Ciudadanos del hermoso país caibeño, asunto que lo manifesto atravez de comunicaciones enviadas a sus familiares, veamos:
Danilo manifiesta su pesar por deceso de Yin Tieh Hsieh Hsu “Padre del Arroz Dominicano”
Mediante una carta, el Gobernante manifestó su pesar y extendió sus expresiones de solidaridad a su hija Ming Lin Hsieh, así como a sus nietos y demás familiares.
Padre del Arroz Dominicano
El fallecido, quien era nativo de la República China, Taiwán, llegó a República Dominicana en el año 1965.
Yin Tieh Hsieh Hsu, se integró en la investigación genética arrocera en la Estación Experimental Bio-Arroz, establecida por el Ministerio de Agricultura en Juma, provincia Monseñor Nouel.
Gracias a su labor, se incrementó la producción de arroz y la autosuficiencia de ese cereal en el mercado y el desarrollo de nuevas variedades.
De manera que se le considera el “Padre del Arroz Dominicano”.
En sus últimos tiempos, el doctor Hsieh Hsu era el director de investigaciones de la productora de semillas Quisqueya S. A, PROSEQUISA.
lamenta fallecimiento de doña Luisa Luna de Rodríguez
En nombre del Gobierno y en suyo propio, el Presidente envió una carta al señor Rodríguez, manifestándole su pesar, sentimiento que hizo extensivo a sus hijos Luis, Carlos y Alejandro Rodríguez Luna; hijas políticas, nietos y demás familiares afectados por el duelo.
“Elevamos una oración por el eterno descanso del alma de la dama fallecida, a la vez que pedimos al Señor que derrame abundantes bendiciones sobre sus deudos, que les ayuden a superar el profundo pesar que genera esta despedida”, expresó el Jefe de Estado.
Ejecutivo se une al dolor del periodista José Vicente Calderón Rodríguez, por muerte de hermano
“Que Dios acoja en su regazo el alma de Ricardo y proporcione resignación a sus deudos en estos dolorosos momentos”, dijo el Presidente.
Estos sentimientos los extendió también a su madre, Consuelo Mercedes Rodríguez, a sus hermanos Lucía Eloida, Cándida Rosa, Fausto Andrés, Guillermina Altagracia, Confesor de los Ángeles y María del Carmen, así como a la hija del fallecido, María Altagracia Calderón y demás familiares afectados por esta pérdida irreparable.