Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez recibió hoy a una delegación del Grupo de Amistad Francia-Caribe, del Senado del país europeo, encabezada por su presidenta Hélène Conway-Mouret.
En el encuentro, que tuvo lugar en el despacho presidencial del Palacio Nacional, también participaron los senadores de Martinica, Maurice Antiste, y de Bocas del Ródano, Mireille Jouve; así como la administradora del grupo interparlamentario, Tina Miquel.
En la visita de cortesía al jefe de Estado dominicano, también estuvieron presentes el embajador de Francia, Didier Lopinot, y el primer consejero, Thierry Moulins.
De su lado, Danilo Medina estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; del viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez; y del portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena
El jefe de Estado dominicano y los senadores franceses intercambiaron, en un ambiente de fraternidad y cordialidad, sobre diversos aspectos de interés común para ambas naciones.
Históricos lazos de amistad
Es oportuno recordar que Francia y República Dominicana gozan de unas relaciones históricas de hermandad y colaboración.
La nación europea ha contribuido con el gobierno dominicano en la ejecución de obras que han elevado de manera significativa la calidad de vida del pueblo dominicano, como el Teleférico y el Metro de Santo Domingo.
Las cabinas del Teleférico, que ha permitido conectar los barrios históricamente marginados en la cuenca norte del río Ozama y que beneficia de manera directa a más de 287 mil personas, son de fabricación francesa.
Asimismo, Francia ha cooperado con la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, obra que permite brindar un servicio de transporte digno, rápido, eficiente, económico y amigable con el medio ambiente a más de 300 mil personas.