Palacio Nacional, R. D.-El Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista, afirmó que esa institución sigue avanzando por un trabajo cercano, efectivo y respetuoso con los líderes comunitarios, jóvenes, empresarios y la comunidad.
Hizo estos pronunciamientos durante la tradicional misa conmemorativa del 83 aniversario de la institución del orden, realizada en la Catedral Primada de América, y oficiada por monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo.
“La eucaristía es en acción de gracias por el 83 aniversario de la institución y en honor a los policías caídos en el cumplimiento de su deber”.
Durante la ceremonia religiosa, explicó que “el reto de nuestra Policía Nacional, desde la transformación en la cual continúa dando grandes pasos de avance, es continuar consolidando la unidad institucional, desde nuestra cultura policial, trabajando por la integridad y profesionalismo de nuestros policías, con el objetivo de fortalecer el servicio policial para dar una respuesta más efectiva al país”.
37,671 mujeres y hombres unidos por la convivencia pacífica
Precisó que en este 83 aniversario de la institución del orden el slogan será: “Trabajemos unidos por la convivencia pacífica, así salvamos vidas”.
En ese contexto, destacó que cada aniversario permite resaltar la esencia de la Policía Nacional y recalcar el objetivo que tienen los 37,671 mujeres y hombres de la institución para aportar a la construcción de un país próspero y en paz.
“En estos 83 años de fundación de nuestra institución, resaltamos la razón de ser y el mandato constitucional que impulsa a nuestra Policía Nacional, que es salvaguardar la seguridad ciudadana, prevenir y controlar los delitos, perseguir e investigar las infracciones penales, bajo la dirección legal de la autoridad competente; mantener el orden público para proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas y la convivencia pacífica, como está citado en el artículo 255 de nuestra constitución”.
Manifestó que, para tales fines, los hombres y mujeres que integran el cuerpo del orden público trabajan en las gestiones preventivas, de inteligencia y de investigación, las 24 horas y los siete días de la semana
“Lo cual implica, en pocas palabras, construir la capacidad de vivir juntos en un marco moral de respeto”, apuntó el mayor general Bautista Almonte.
Continuar unidad y profesionalismo para brindar respuesta efectiva a la población
Resaltó que el reto de la Policía Nacional, es continuar consolidando la unidad institucional, trabajando por la integridad y profesionalismo de sus nuestros policías, “con el objetivo de fortalecer el servicio policial para dar una respuesta más efectiva al país”.
En ese sentido, recordó las palabras del papa Francisco en alusión al valor de trabajar unidos: “construir la unidad de la nación y, a pesar de los obstáculos, diferencias y distintos enfoques sobre la manera de lograr la convivencia pacífica, persistir en la lucha para favorecer la cultura del encuentro, que exige colocar en el centro a la vida, a la persona humana, su altísima dignidad, y el respeto por el bien común”.
Videos Especiales