Miami, .- El sacerdote Jean Claude Jean-Philippe fue arrestado tras ser acusado de drogar y abusar sexualmente de una feligresa en Homestead, en el sur de Florida, informan este sábado medios locales.
El sacerdote, de 64 años, abandonó hoy la cárcel del Condado de Miami-Dade Turner Guilford Knight Correctional Center, en la que fue ingresado tras su arresto el viernes, luego de pagar una fianza de 10.000 dólares, informa el canal Local10.
Jean-Philippe, vicario de la iglesia católica Sacred Heart (Sagrado Corazón), y de la que ha sido apartado por la Arquidiócesis de Miami, fue acusado por una feligresa cuya boda incluso fue oficiada por el detenido.
Según el reporte policial, el pasado mes de octubre el sacerdote invitó a la mujer a su residencia ubicada dentro del perímetro de la iglesia, en el suroeste del condado, donde tras beber un té que le ofreció Jean-Philippe perdió el conocimiento.
Dos horas después, la mujer, de acuerdo al testimonio que ofreció a la Policía, despertó desnuda en la cama del sacerdote, quien estaba de pie cerca a ella y solo vestía ropa interior. Al ser interrogado por la víctima, el sacerdote negó haber abusado de ella.
La mujer, cuya identidad no ha sido difundida, no dijo nada hasta meses después, cuando le contó el incidente a otro religioso.
La arquidiócesis de Miami, que este sábado emitió una declaración en la que dio a conocer que el cura además ha sido puesto en “licencia administrativa”, fue notificada del incidente el pasado 4 de marzo e instruyó a la mujer a que haga una denuncia policial.
Jean-Philippe confesó a los agentes que desvistió a la mujer, le aplicó masajes con aceites y abusó sexualmente de ella.(EFEUSA)