La organización cultural y comunitaria, Dominicanos Siempre, felicitó hoy a los poetas dominicanos residentes en el estado de Florida, que han sido invitados a participar en la Feria Internacional del Libro el 2023, a celebrarse en la capital de la República Dominicana, del 24 de agosto al 3 de septiembre del presente año.
La dirección ejecutivo de Dominicanos Siempre, informó que los poetas y escritores invitados a tan importante evento son: Jose Enrique Garcia y Martina Soriano, representando a Miami y los poetas y escritores Luis Euripides Arzeno y Francisco Henriquez, en representación de la Florida Central, (Orlando).
La institución agradeció a la diputada del exterior Adelis Olivares y al cónsul dominicano en Frankfurt, Alemania, Raul Hafe Raful, por los esfuerzos que hicieron para que por primera vez los intelectuales dominicanos residentes en el estado de Florida, participen en este importante evento cultural.
La institución cultural precisó, que después de tocar algunas puertas y solicitar la intervención de algunas autoridades dominicanas locales y del presidente de la República Luis Abinader Corona, recibimos la invitación formal del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.
“Esperamos una destacada participación de nuestros poetas en La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2023 y al mismo tiempo deseamos que esta acción contribuya a la hermandad de los escritores y poetas dominicanos residentes en Florida.
La información fue ofrecida por la asesora de la institución Martina Soriano, quien dijo estar esperanzada en que la participación de los escritores nuestros en la Feria Internacional del Libro en la República Dominicana, despierte el interés de las autoridades dominicanas locales, para que los escritores dominicanos, tenga una participación en la Feria Internacional del Libro del Condado Miami Dade, a celebrarse en Miami en el mes de noviembre del presente año.
En ese sentido, la gestora cultural finalizó diciendo: que tiene la esperanza de que las autoridades dominicanas en Miami canalicen la participación de los escritores y poetas dominicanos, en dicha feria y que gestionen la invitación de las autoridades e instituciones culturales dominicana para ser parte de esta gran celebración cultural y que no suciedad lo del año pasado, que no participamos como país.
Miguel Acevedo.
Especial para El Sol de la Florida.