Castañuelas, R. D.-“Sabemos que usted hace como María, que todo lo guarda en el corazón”. Así le dijo el Padre José Lucas Candelario al presidente Danilo Medina. Ir a álbum de fotos en Flickr
Enfatizó que a sabiendas de que es un hombre muy ocupado, entiende que Danilo todo lo guarda en el corazón.
Candelario, párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, destacó el compromiso del gobernante con la educación.
Habló en el acto de entrega del centro educativo de nivel primario Profesora Ramona Muñoz de Pascal.
Al impartir las bendiciones, manifestó que la comunidad se verá glorificada con esta magnífica obra. Animó a Danilo Medina a seguir trabajando con devoción por una República Dominicana más educada.
Un antes y un después en la vida de los niños
“Podemos decir que ha llegado la Revolución Educativa a nuestro pueblo”, afirmó la directora de la nueva escuela.
María Altagracia Rosario agradeció al presidente por hacer de la educación una de sus prioridades de trabajo.
Pidió a la comunidad velar y cuidar con dedicación y amor el hermoso plantel. “Esta obra marca un antes y un después en la vida de los niños y niñas”.
En iguales términos habló la representante de los estudiantes. “Rebosamos de alegría con nuestra nueva escuela. Tenemos una escuela con Jornada Escolar Extendida, equipada, espaciosa y acogedora”, expresó Alenny Bardayaque.
Se terminaron las precariedades
A partir de hoy quedan en el pasado las precariedades que pasaron. Esto es, tanto los alumnos, profesores, padres y el personal administrativo. “Ya nunca más”, precisó la niña.
Alenny contó que esta escuela viene a traer tranquilidad a los padres y madres de la comunidad. Ahora se irán tranquilos a trabajar sabiendo que dejan a sus hijos en un lugar seguro.
Educación para el mundo de hoy
“Usted, señor presidente, hace posible que nuestra educación adquiera un nivel de calidad y competente para el mundo de hoy. Además, estarán suplidas nuestras necesidades de educación, alimentación y recreación”.
Mayor inserción, dos nuevas escuela para un total de 980 estudiantes
Desde hoy, 525 estudiantes de Castañuelas se integran a la Jornada Escolar Extendida. Cuentan con la escuela Profesora Ramona Muñoz de Pascal
También, en Montecristi, el presidente entregó el centro educativo del nivel primario, Ángela Germania Martínez. Este está ubicado en el Pozito y albergará a 455 estudiantes.
El ministro de Educación destacó la voluntad de Danilo por llevar la educación a las comunidades más lejanas del territorio. Esto es, para que ningún niño o niña se quede sin alcanzar la valiosa base educativa.
Mujeres como Ramona Muñoz Pascal merecen ser recordadas
Andrés Navarro destacó la grandiosa labor de la maestra, cuyo nombre lleva la escuela Castañuelas. Expresó que mujeres como ellas deben ser recordadas y reconocidas.
39 años al servicio de la educación
El ministerio está desarrollado un proyecto, se trata de una enciclopedia de los héroes de la educación dominicana. El objetivo es que los nombres de futuras escuelas lleven sus nombres.
Historia de los maestros con vocación
“De forma que no queden en el anonimato las historias de los maestros de vocación. Para lograr esta revolución educativa tenemos que dar ética ciudadana”.
Navarro dijo que las familias deben trabajar mano a mano con las escuelas. Explicó que es una labor necesaria para la mejoría del aprendizaje.
“Tenemos que hacerlo como parte del gran proyecto que hemos llamado Revolución educativa. Si contamos con el apoyo de todas las familias, la Revolución Educativa será una realidad”.
Escuelas confortables
Los nuevos centros educativos cuentan con un total de 32 aulas. Están dotados de bibliotecas, canchas y laboratorios de informática. Además, áreas administrativas, salón de orientación, enfermería, comedor, cocina, plazas cívicas y huertos.
Presentes estuvieron, el gobernador y el senador de la provincia de Montecristi, Marcelino Cordero y Heinz Vieluf. Con ellos, el director de la OISOE, Francisco Pagán. Junto a ellos, el asistente del presidente, Robert De la Cruz.
Igualmente, el alcalde municipal Ramón Pimentel y el director del INVI, Mayobanex Escoto. Asimismo el director de Desarrollo Fronterizo, Miguel Alejandro Bejarán y la directora de la Regional de Educación, Josefa Reyes.