El pleno del Parlamento Centroamericano, PARLACEN, aprobó en Guatemala una resolución en su Asamblea Plenaria de este jueves en la que reconoce al gobierno y Estado de República Dominicana por su solidaridad a favor del pueblo de Haití ante el paso del huracán Mathew.
En el documento oficial, los 120 parlamentarios que integran el organismo regional, también llamaron a la comunidad internacional a solidarizarse y prestar urgente atención a Haití ante la calamidad que padece.
“El Estado dominicano y su gobierno han actuado de manera inmediata y solidaria, ante la difícil situación del pueblo haitiano agudizada con el paso del huracán Mathew, y enviado una importante ayuda humanitaria de diversa índole para contribuir a mitigar la catástrofe” cita la resolución.
Agrega además que “la difícil situación generada en Haití motivó la acción inmediata del gobierno dominicano y sus autoridades, que desplegó ayuda humanitaria a través de 500 vehículos cargados de toneladas de alimentos, medicinas, plantas potabilizadoras de agua y maquinaras para la reconstrucción de carreteras y restablecimiento de la electricidad”.
“La República Dominicana fue el primer país que acudió en auxilio del pueblo haitiano ante la catástrofe sufrida” cita.