El guardabosques dominicano Marcell Ozuna volvió a jugar con bate de poder y mostró nuevamente su poder ofensivo al conectar su vuelacercas número 13 en lo que va de temporada.
Su compatriota Albert Pujols sigue pegando sólido y sumó su segundo vuelacercas en el mismo número de días consecutivos y lo acercaron a otra individual.
Ozuna (13) aportó jonrón en el triunfo de los Marlins de Miami por 7-2 sobre los Filis de Filadelfia y lo hizo en el segundo episodio contra los lanzamientos del abridor hispano Vince Velásquez, sin corredores por delante, sin “outs” en la entrada.
El dominicano, que conectó su más reciente vuelacercas el 27 de mayo, volvió a lucir tolete de poder y sumo el cuadrangular número siete en lo que va del mes de mayo.
Mientras que su compatriota el bateador designado dominicano Albert Pujols pegó batazo de cuatro esquinas por segundo día consecutivo y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 9-3 a los Bravos de Atlanta, en partido de interligas.
Pujols (8), que mandó la pelota a la calle por segundo día seguido y quinto en el mes de mayo, mandó la pelota a la calle en el tercer episodio llevando a dos corredores por delante, contra los lanzamientos de su compatriota el abridor Bartolo Colón, cuando la pizarra registraba un out en el episodio.
Pujols se colocó con marca de 599 cuadrangulares como profesional y está ya a uno de entrar a formar parte del selecto club de los 600, que le aseguran un puesto como futuro miembro del Salón de la Fama.
El también dominicano José Bautista hizo sonar el bate para los Azulejos de Toronto, que vencieron 6-4 a los Rojos de Cincinnati, en otro partido de interligas.
Bautista (10) pegó en la cuarta entrada, sin corredores, contra los lanzamientos del abridor Asher Wojciechowskim sin outs.
El bateador designado cubano Kendrys Morales (10) también la botó en el octavo, con un corredor, contra el cerrador Blake Wood.
Otro taponero, el mexicano Roberto Osuna (10) trabajó una entrada y se apuntó el rescate, ponchando a un bateador, con los Azulejos.
También desde el montículo, el abridor cubano Ariel Miranda trabajó cinco episodios y tuvo el apoyo de dos jonrones para conseguir el triunfo de los Marineros de Seattle por 10-4 sobre los Rockies de Colorado, otro duelo más de interligas.
Miranda (5-2) lanzó cinco episodios, permitió tres imparables, dos carreras, dio cuatro pasaportes y ponchó a un enemigo para conseguir la victoria.
El segunda base dominicano Robinson Canó (10) hizo sonar el bate en el séptimo, bambinazo solitario, al descifrar la serpentina del relevo Mike Dunn, cuando el lanzador no había sacado ni un out desde el montículo.
El parador en corto venezolano Elvis Andrus pegó jonrón para los Vigilantes de Texas, que vencieron 9-5 a los Rays de Tampa Bay.
Andrus (7) conectó de cuatro esquinas en la séptima entrada, con dos corredores contra el relevo Danny Farquhar.
El abridor dominicano Luis Severino se apuntó el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 8-3 sobre los Orioles de Baltimore.
Severino (4-2) lanzó seis entradas y un tercio, permitió siete imparables y una carrera, dio una base y ponchó a ocho enemigos, después de enfrentarse a 27 bateadores con 100 lanzamientos, 73 de strike, y dejó en 2.93 su efectividad.
El cerrador dominicano Kelvin Herrera se apuntó el rescate en el triunfo de los Reales de Kansas City por 1-0 sobre los Tigres de Detroit.
Herrera (12) se acreditó rescate en trabajo de un episodio, en el que ponchó a dos bateadores rivales.