La ciudad de Orlando y sus alrededores, donde se encuentran los parques temáticos por los que es conocida mundialmente, recibieron 72 millones de visitantes en 2017 y se afianzaron así como destino turístico número uno del país.
El anuncio fue hecho, con redoble de tambor incluido, por la entidad oficial Visit Orlando en una gran fiesta celebrada en esa ciudad del centro de Florida el jueves por la noche, según recogieron hoy medios locales.
El récord de 72 millones, que incluye tanto visitantes nacionales como internacionales, se logró pese a que en 2017 la zona de Orlando fue tocada por el huracán “Irma” y eso obligó a cerrar temporalmente los parques temáticos y los aeropuertos.
La gran mayoría de los visitantes, un récord de 65,86 millones que responde a la mejora de los indicadores económicos del país, provino de otros puntos de Estados Unidos y 6,15 millones del extranjero, según un mensaje del director ejecutivo de Visit Orlando, George Aguel, colgado hoy en la web de esa entidad.
Según Aguel, el turismo está detrás de uno de cada tres empleos en el centro de Florida y genera 70.000 millones de dólares al año.
Es la primera vez que una ciudad estadounidense sobrepasa los 70 millones de visitantes, según Visit Orlando.
El Orlando Sentinel señala que Nueva York recibió 68,2 millones de visitantes y Los Ángeles, 42,2 millones en 2017.
En términos interanuales los 72 millones representan una subida del 5 % con relación a la cifra de 2016.
“El éxito de Orlando es grande, no solo para este icónico destino, sino para la industria de los viajes en conjunto”, dijo Roger Dow, director ejecutivo de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, que asistió a la fiesta de Visit Orlando.
El director ejecutivo de Visit Orlando lo dijo con otras palabras; “en lo que se refiere a turismo, Orlando es la capital de la nación”.