La oposición venezolana ha lanzado este miércoles una “alerta” por la llegada de madrugada de más de una veintena de miembros de las fuerzas de seguridad a las inmediaciones de la Embajada argentina en Caracas, donde se habría aplicado un “estado de sitio” para presionar a las seis personas que se refugiaron ante la escalada represiva postelectoral.
Tanto María Corina Machado como su sustituto en las últimas elecciones presidenciales, Edmundo González, han advertido en redes sociales del “hostigamiento” iniciado por estos agentes, que incluso habrían dado “instrucciones” relativas a “un eventual ingreso a la sede diplomática”. Les han acusado de generar “zozobra y terror”.
“Estas acciones del régimen intensifican un estado de sitio en esta zona de Caracas, en contra de los asilados y de las casas vecinas, todos víctimas del asedio y violencia por parte de estos organismos”, han lamentado los opositores, recordando además que el chavismo ya habría restringido la electricidad y el agua.
Según Machado y González, “el régimen (de Nicolás Maduro) ha convertido la residencia diplomática en una cárcel, frente a los ojos del mundo, violando todos los acuerdos internacionales”. Por ello, han pedido de manera “urgente” a los gobiernos de Argentina y Brasil que intervengan y dediquen “todos sus esfuerzos” a buscar salvoconductos para los seis opositores.
Sin embargo, por ahora el Gobierno de Maduro no ha dado muestras de ceder y la semana pasada el ministro del Interior, Diosdado Cabello, llegó a decir que si la Embajada se está quedando sin suministros es porque no los están pagando y descartó “regalar nada”.