Santo Domingo, R. D.-Brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabajan en el retiro de escombros y materiales que obstruían la autopista Duarte, en el kilómetro 36, como consecuencia de un deslizamiento de tierras que afecta la zona.Equipos pesados como palas mecánicas, camiones volteos y personal de Mantenimiento de Carreteras y Asistencia Vial trabajan aceleradamente para evitar que se paralice el tránsito vehicular como consecuencia del derrumbe.La Comisión Militar y Policial exhortó a los conductores que se dirigen en la autopista Duarte en dirección Norte-Sur, tener la debida precaución al llegar al kilómetro 36, donde se realizan los trabajos para evitar accidentes.El retiro del material y los escombros se realiza desde temprana horas de este sábado. El general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comipol dijo que llevan aproximadamente diez días trabajando el alud para evitar que obstruya esa importante vía.
Explicó que el transito ha sido afectado de forma parcial y que las brigadas de Mantenimiento de Carreteras y de Asistencia Vial estarán trabajando hasta dejar el problema resuelto de forma provisional.
Dijo que se toman todas las medidas de lugar y que las brigadas estarán hasta estabilidad la parte alta de la zona desde donde se producen el derrumbe. Indicó que el ministro Gonzalo Castillo dispuso que en cada uno de los puntos en las vías que han sido afectados por las lluvias de los últimos días, los equipos estén trabajando de forma continua para evitar accidente.
Sostuvo que la autopista Duarte es por donde más transitan vehículos del Cibao Santo Domingo y viceversa. Durante los trabajos en tránsito es paralizado momentáneamente en dirección Norte Sur hasta que los operadores de las palas mecánicas llenen los camiones.