Ministerio de Defensa Dominicano.–El ministro de Defensa, Teniente General Luciano Díaz Morfa, destituyó a tres de los cinco generales que fueron apadrinados por los hermanos Alexis y Milciades Medina, hermanos del ex-presidente Danilo Medina Sánchez, de los cuerpos especializados de las Fuerzas Armadas.
El general de brigada Aracenis Castillo De la Cruz, -FARD- quien llevaba más de seis años como director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (CESAC), fue sustituido por el también general de la misma institución Carlos L. Febrillet Rodriguez.
A la Izquierda el Hermano del Ex-Presidente de la Republica Danilo medina Sanchez quien figura a la derecha, muy cuestionado por su accionar ante el Ministerio de Defensa Dominicano y otras Instituciones Estatales.
Mientras que el general brigada Huáscar Diario Gonzalez Payán (FARD), con más de seis años desempeñando la dirección del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), fue relevado por oficial del mismo rango Miranda Mañón.
En tanto, el general de brigada Manuel Lachapell De los Santos sustituye al general Daniel Martínez Lorenzo en el Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro y el Teleférico de Santo Domingo (CESMENT). Martínez Lorenzo llevaba cuatro años dirigiendo esa dependencia del Ministerio de Defensa.
Alexis y Milciades Medina decidieron durante el mandato de su hermano Danilo Medina sobre nombramientos y permanencia en cargos de varios generales y coroneles en las instituciones militares. Se dice que estos dos personajes disponían de parte de sus fondos, por lo que se entiende que se deben Auditar estas Instituciones para comprobar con certeza la veracidad de las denuncias de tantos Oficiales que fueron perjudicados.
El CESAC, por ejemplo, administró en 2019 unos RD $1,363,582, de los cuales 1,318 millones 632 mil provienen de una tasa aeroportuaria por pasajeros movilizados, y 44 millones 940 mil del Presupuesto Nacional, el nombramiento de esa posición la habría gestionado, mediante tráfico influencia, Alexis Medina.