Santo Domingo, R. D.-El Ministerio de Defensa y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizaron una Jornada de Reforestación en el Municipio del Guayabal, Provincia Azua, la cual tiene como objetivo evitar la degradación del Ecosistema y Recursos Naturales de esa zona, para preservar el Medio Ambiente y la Biodiversidad del país.
Esta Jornada de Reforestación fue realizada por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD., como parte del convenio de Colaboración Interinstitucional, firmado entre ambas instituciones, en el cual acordaron diseñar conjuntamente un Programa de Jornada de Reforestación en todo el Territorio Nacional, considerando las aéreas más vulnerables del país, vigilando y dando seguimiento a estas jornadas con el propósito de alcanzar el objetivo de una reforestación visible de las aéreas más afectadas, organizar y ejecutar “Operativos de Interdicción y Seguridad “ para detener las violaciones a la Ley No.64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El operativo fue supervisado por el Contralmirante Roger Thomas Mora Jiménez, ARD., Comandante del Comando Conjunto Sur de las Fuerzas Armadas, se replantaron 3,000 plantas pertenecientes a la especie de caoba, por 70 Miembros de las Fuerzas Armadas.