El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha entregado este sábado 120 viviendas multifamiliares en la capital del país, Caracas, como parte del programa ‘Gran Misión Vivienda Venezuela’ (GMVV), un acto que tiene lugar en la víspera de las elecciones presidenciales en las que el mandatario aspira a un tercer mandato.
“El presidente Nicolás Maduro entrega 120 viviendas multifamiliares en el Urbanismo Ciudad Tiuna, sector Simón Bolívar, en Caracas, como parte de los logros en Revolución Bolivariana, con el que se continúan consolidando techos dignos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)”, ha informado el servicio de prensa de la Presidencia a través de la red social X.
Maduro ha celebrado que, con esta entrega, se alcanza “el hito de 5.100.000 viviendas dignas” entregadas en el marco de un proyecto cuyo objetivo principal es el de “apoyar y darle bienestar social al pueblo”, recoge una nota del Ministerio de Vivienda del país.
“La familia es lo fundamental en la vida, por eso la depravada cultura imperialista está buscando acabar con la familia como núcleo. Corrientes disolventes del núcleo humano”, ha manifestado Maduro durante la entrega de una vivienda.
Venezuela celebra este domingo unas elecciones presidenciales en las que Nicolás Maduro aspira a la reelección, si bien gran parte de las encuestas dan la victoria al frente opositor, que se ha tenido que conformar con presentar al exdiplomático Edmundo González como candidato después de que María Corina Machado, triunfadora de las primarias, fuera inhabilitada por la Justicia.
Estos comicios –celebrados en el día en que el expresidente Hugo Chávez habría cumplido 70 años– se perfilan, a pesar de los sondeos, como un posible golpe en la mesa del ‘chavismo’, que en la campaña se ha vanagloriado de haber facilitado la candidatura de hasta diez alternativas, incluida la de la Plataforma Unitaria, la principal alianza opositora que tuvo que escoger a última hora a González ante la imposibilidad de inscribir no solo a Machado, sino también a Corina Yoris, quien fue designada como su sucesora.