El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha denunciado este miércoles que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tiene constancia de supuestos planes criminales del opositor Leopoldo López en el país latinoamericano, mientras que ha señalado a otros opositores, como María Corina Machado, de financiar grupos para desestabilizar Venezuela.
“Sé que en Estados Unidos los organismos de inteligencia manejan cómo Leopoldo López, a través de (el exdiputado) Gilbert Caro, homicida preso en cárcel de Miami, dirigía el Tren de Aragua desde España, desde Estados Unidos y hacia Venezuela”, ha declarado, según recoge Globovision.
Maduro ha indicado que de estos planes orquestados por López existen pruebas y grabaciones, si bien ha destacado que fueron “derrotados” por las fuerzas de seguridad, que “combatieron a os violentos contratados por la ultraderecha”. También ha indicado que “lo financiaban con las llamadas ONG”.
En este sentido, ha recordado que la ley de fiscalización de ONG está dirigida a frenar estas supuestas estructuras sociales de las que duda que sean “sin fines de lucro” porque alega que “en realidad” reciben “miles de millones de dólares para financiar la desestabilización en Venezuela”.