Palacio Nacional, R. D.- Luis H. Molina Peña, aspirante a la Suprema Corte de Justicia Dijo que de ser elegido a formar parte de la alta corte eso no interferiría con la relación que ha tenido con el Partido de la Liberación Dominicana.
El abogado dio estas declaraciones durante las vistas públicas que realiza el Consejo Nacional de la Magistratura, al ser cuestionado por el Congresista Senador del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, sobre su militancia en el partido de gobierno y si afectaría esto a la independencia del trabajo que realizaría en la Suprema.
Molina Peña además respondió que en ese caso cumpliría con la Constitución de la República y con su ética.
Luis Henry Molina aspirante a la SCJ es el actual presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). y el cual por su prestigio y responsabilidad que le ha caracterizado en el desempeño de sus funciones publicas le ha valido la recomendacion de la muy respetable Federacion de Colegio y Asociaciones de Abogados de las Antillas (FICAA).
El respetado Dr. Deomedes Olivares el cual dijo que Henry Molina es un destacado jurista, probo, honesto y trabajador incansable que ha demostrado en su paso por la administración pública que le sobran condiciones para dirigir la judicatura nacional.
“Además, en su amplio currículum consta que dicho jurista fue el primero en dirigir la Escuela Nacional de la Judicatura durante más de una década, logrando formar a casi la totalidad de la matrícula de jueces con que cuenta actualmente el Poder Judicial, cargo que desempeñó desde ese organismo con gran éxito y responsabilidad, además de que es un conocedor del Derecho en sus distintas ramas”, explicó Olivares Rosario, quien ademas fue Consultor Juridico del Ministerio de Agricultura.
Manifestó también que en la actualidad ese candidato es el director general del INDOTEL, además de haber ocupado otros importantes cargos públicos, razón por la que esa institución se siente satisfecha con el ejercicio de dicho profesional, “por lo que entendemos debe ser tomado en cuenta”.
Apuntó que Luis Henry es un hombre que trae una estricta y sólida formación hogareña y académica que prestigia a cualquier institución desde la cual pueda servir, además de que es un profesional conciliador y capaz de salir adelante sin importar la situación a enfrentar.
“No cabe duda de que el Poder Judicial estaría orgulloso de tener un presidente capaz y que pueda continuar dirigiendo ese importante poder del Estado, con lo cual el avance y seguridad jurídica de la Nación estarían ampliamente garantizados”, aseguró el ex presidente de los abogados, quien agregó que como profesional del Derecho y actor del sistema de justicia, se siente compromisario del interés general y la independencia del Poder Judicial Dominicano.