TAMPA, Florida.— Los precios de la gasolina en Florida bajaron 13 centavos por galón la semana pasada. El promedio estatal del domingo fue de $3,33 por galón. Ese es el precio promedio diario más bajo desde el 19 de junio.
“Los conductores obtuvieron algo de alivio en la bomba la semana pasada, gracias a grandes caídas en el precio de los futuros de crudo y gasolina”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group. “Los precios del combustible habían caído bajo presión a la baja en medio de preocupaciones de una recesión global. Sin embargo, los precios de los futuros recuperaron algo de terreno la semana pasada, en un renovado optimismo económico, lo que podría llevar a un ligero repunte en la bomba”.
Hasta la semana pasada, el precio del crudo en Estados Unidos había estado en una racha de 4 semanas de caídas. Durante ese período, los precios del petróleo cayeron un 13%. La semana pasada, los precios subieron un 5%. El precio de cierre del viernes de 76,84 dólares por barril sigue estando muy por debajo del rango de 80 dólares en el que se encontraba el petróleo el mes pasado.
Según nuestros socios de OPIS, el petróleo subió la semana pasada debido a un dólar más débil, las expectativas de un recorte de las tasas de interés en Estados Unidos en septiembre y los temores constantes de un conflicto cada vez mayor en Oriente Medio. Además, los operadores se mostraron optimistas ante la caída del jueves en las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos, que fue suficiente para compensar las preocupaciones sobre una recesión global, que anteriormente habían pesado sobre los precios del combustible.
- Mercados metropolitanos más caros: West Palm Beach-Boca Raton ($3,50), Naples ($3,43), Gainesville ($3,42)
- Mercados metropolitanos menos costosos: Crestview-Fort Walton Beach ($3,08), Pensacola ($3,09), Panama City ($3,13)
Formas de ahorrar en gasolina - Combine los recados para limitar el tiempo de conducción. • Compare precios para encontrar los mejores precios de combustible en su comunidad.
- Pague en efectivo. Algunos minoristas cobran un cargo adicional por galón a los clientes que pagan con tarjeta de crédito.
- Elimine el peso excesivo de su vehículo. Cada 100 libras que se quitan del vehículo mejora el ahorro de combustible en un 1-2 por ciento.
- Conduzca de manera conservadora. La aceleración y el exceso de velocidad agresivos reducen el ahorro de combustible.
Recursos de AAA para conductores - Inscríbase en programas de ahorro. Los miembros de AAA que se inscriban en el programa Fuel Rewards de Shell pueden ahorrar 30 centavos por galón en su primer llenado y 5 centavos por galón en cada viaje adicional a la bomba. Haga clic aquí para obtener más información.
- Realice una puesta a punto. Asegúrese de que su vehículo reciba el mantenimiento adecuado para optimizar el ahorro de combustible. Visite AAA.com/AutoRepair para encontrar un taller de reparación certificado.
- Encuentre los precios de combustible más bajos en su área utilizando la aplicación móvil gratuita de AAA.
- Determine los costos de combustible previstos para su viaje utilizando la Calculadora de costos de combustible de AAA.