El Cibao se desploma y las lluvias siguen.
Puerto Plata, R.D.- Varias provincias enclavadas en la Región del Cibao están en estado de calamidad pública y sus habitantes desesperados a causa de las prolongadas y constantes lluvias.
El Cibao se está cayendo por pedazos donde carreteras, caminos y lomas se han desplomados por los derrumbes y desbordamientos de los ríos, arroyos y cañadas.
La furia de la naturaleza siguen causando estragos en provincias de las regiones Cibao, Nordeste y Noroeste, con grandes estragos y con impactos en la agropecuaria, pecuaria, vías de acceso, puentes, viviendas causando inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, provocando daños y tensión en la población.
En comunidades de las provincias Santa Bárbara de Samaná, María Trinidad Sánchez, Juan Pablo Duarte, Ulises Francisco Espaillat, Puerto Plata, Montecristi, Santiago, entre otras, las pérdidas son incuantificables en la agricultura, carreteras, caminos vecinales, destrucciones y abnegando viviendas y otras áreas que las autoridades evalúan sus alcances.
Los ríos, arroyos y cañadas se han desbordados debido a las incesantes lluvias registradas durante los dias, tardes y noches, creando momentos de desesperación y desplazamientos miles de personas hacia lugares seguros.
En muchas comunidades de la Región Nordeste los rayos del Sol no se ven desde hace más de dos semanas debido a las persistentes lluvias.
El Presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina ha recorrido las zonas afectadas junto a sus funcionarios impartiendo instrucciones a evaluar y disponer los arreglos de las vías, Danilo Medina ha recorrido las zonas afectadas junto a sus funcionarios impartiendo instrucciones a evaluar y disponer los arreglos de las vías, pero las lluvias han impedido todo.
Operativos y suministros raciones alimentarias, medicinas, ropas y materiales para las reconstrucciones y construcciones de viviendas han sido suministradas, sin embargo, las inundaciones impiden realizar los trabajos.
Donde mayores daños que las aguas han provocado son El Limón en la provincia Santa Bárbara de Samaná; Cabrera, Rio San Juan y otras en María Trinidad Sánchez en la Región Nordeste; en Gaspar Hernández y Moca en la Ulises Francisco Espaillat y Puerto Plata en la Zona Norte y Montecristi situado en la Región Noroeste.