Entre las 39 víctimas mortales del atentado contra una discoteca de Estambul en Nochevieja hay numerosos ciudadanos extranjeros, especialmente provenientes de países árabes.
En la matanza perpetrada en el exclusivo club Reina, ubicado al borde del estrecho del Bósforo, además resultaron heridas 65 personas.
– Arabia Saudí –
El consulado de Riad en Estambul informó de que hay varias víctimas saudíes, pero no entregó cifras.
El diario saudí Asharq al Awsat habla de cinco muertos y 11 heridos, mientras que la televisión Al Arabiya mencionaba cinco muertos y nueve heridos.
– Bélgica –
Un joven de unos veinte años con doble nacionalidad belga y turca murió en el ataque, anunció el ministro belga de Relaciones Exteriores, Didier Reynders.
– Canadá –
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, informó de que una ciudadana de su país falleció en el ataque.
– Francia –
Cuatro franceses resultaron heridos, según la secretaria de Estado encargada de la ayuda a las víctimas, Juliette Méadel.
– India –
Dos indios también fallecieron, según un tuit de la ministra de Exteriores india, Sushma Swaraj. Se trataba de Abis Rizvi, hijo de un exdiputado indio, y una mujer, Khushi Shah.
– Irak –
Tres iraquíes se cuentan entre las víctimas mortales, según el Ministerio de Exteriores de Irak.
– Israel –
Una joven árabe-israelí, de 18 años, identificada como Lian Nasser, falleció y una amiga suya resultó herida, indicó el Ministerio de Exteriores de Israel.
– Jordania –
Tres jordanos murieron y cuatro más resultaron heridos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, citado por la agencia oficial Petra.
– Kuwait –
Un kuwaití resultó muerto y otros cinco, heridos, según el viceministro kuwaití de Exteriores, Jaled al Jaralá, citado por la agencia oficial Kuna.
– Líbano –
Tres libaneses murieron y cuatro fueron heridos, según el Ministerio de Exteriores de ese país.
– Libia –
Un libio murió y tres más fueron heridos en el ataque, según el Ministerio libio de Relaciones Exteriores.
– Marruecos –
Dos marroquíes murieron y cuatro resultaron heridos, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
– Túnez –
Un tunecino y una franco-tunecina fallecieron en el ataque. Se trataba de un empresario y su esposa, según los medios tunecinos. Se llamaban Mohamed Azzabi y Senda Nakaam.
La pareja deja huérfana a una bebé de cinco meses, indicó el embajador de Francia en Túnez, Olivier Poivre d’Arvor.