El pasado jueves la presentadora de televisión Marvia Malik, la primera presentadora transexual del país, sobrevivió a un atentado con arma de fuego, según la denuncia presentada ante las autoridades.
Malik fue asaltada en Lahore por dos individuos que dispararon contra ella cuando volvía a su casa tras visitar una farmacia, informa la televisión paquistaní Geo TV.
La denuncia recoge que Malik había recibido reiteradas amenazas de muerte anónimas por teléfono tras opinar sobre la Ley de Protección de los Derechos de las Personas Transexuales de 2018. Ya el jueves por la noche fue tiroteada, pero sobrevivió. Ahora se ha trasladado de domicilio por seguridad.
El Consejo de Ideología Islámica de Pakistán dictaminó en septiembre que esta norma “no está en línea con la ‘sharia'” o ley islámica porque “varios de sus principios no son compatibles con los principios islámicos”.
La familia de Malik la torturó y la obligó a quedarse en casa cuando era pequeña, pero consiguió estudiar, licenciarse en periodismo y convertirse en presentadora.
La de Protección de los Derechos de las Personas Transexuales fue aprobada en 2018 entre elogios de otros países, ya que reconoce a los individuos el derecho a elegir su identidad de género. Quienes la rechazan alegan que abre la puerta al matrimonio homosexual en Pakistán.
Más de 1.500 transexuales han sido víctimas de violaciones, agresiones o intimidaciones desde 2016, según los datos de la Policía paquistaní.