El mariscal de campo Colin Kaepernick fue galardonado con el Premio Legado Muhammad Ali, el martes por la noche, cuando el exjugador de los 49ers de San Francisco dijo que “con o sin equipo de la NFL, seguiré trabajando para la gente”.
La presentadora de la ceremonia fue la cantante Beyonce, quien dijo sentirse “orgullosa y humilde” de presentar la velada y el premio que se otorga a “exatletas y figuras del deporte que encarnan los ideales del espíritu deportivo, el liderazgo y la filantropía como vehículos para cambiar el mundo”.
Beyonce indicó que “Colin tomó medidas sin temor a repercusiones. Sólo espero cambiar el mundo para mejor. Cambiar la forma en que nos tratamos unos a otros, especialmente las personas de color”.
Kaepernick fue el primer jugador que se arrodilló durante el himno nacional desde la pretemporada del año pasado como protesta por lo que calificó de desigualdad racial y brutalidad policial.
Ese tipo de manifestación la han continuado una serie de jugadores, y el presidente Donald Trump dijo que los propietarios de los equipos deberían despedir a quienes actúen de esa manera.
Kaepernick se separó de los 49ers en marzo y no ha sido fichado por otro equipo.
Kaepernick también fue honrado recientemente por la ACLU del sur de California con el premio Eason Monroe Courageous Advocate y fue nombrado “Ciudadano del Año” por la revista GQ por su activismo social.