El juicio federal por corrupción contra el senador Bob Menéndez (demócrata por Nueva Jersey) comenzó con la selección del jurado en Manhattan por cargos de que él y su esposa, Nadine, aceptaron sobornos de tres ricos empresarios a cambio de favores políticos.
La acusación formal alega que Menéndez recibió más de 100.000 dólares en lingotes de oro, 486.000 dólares en efectivo y un automóvil de lujo a cambio de utilizar su posición política para influir en las ventas militares y otros acuerdos que beneficiaban a los gobiernos de Egipto y Qatar. Menéndez, quien renunció en septiembre como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, niega haber actuado mal. Afirma que desconocía los negocios, alegando que eran acciones de su esposa. También ha citado el trauma de la historia de su familia en Cuba como el motivo del dinero almacenado.
Menéndez será juzgado junto con dos de los empresarios, mientras que uno se declaró culpable y se espera que testifique. El último caso se produce después de que una acusación penal no relacionada de 2015 contra el senador de 70 años durante tres mandatos terminara en un juicio nulo en 2017. El juicio de Nadine Menéndez se retrasó hasta julio por razones de salud.