Santiago, R.D.- El Juez de la Ejecución de la Pena, doctor Rubén Darío de la Cruz Uceta, se reservó para el jueves 24 venidero dar el fallo de otorgar o rechazar la presión domiciliaria al empresario Adriano Román, preso en la cárcel de Rafey, aunque en la actualidad lleva 6 meses en un centro de salud privado por complicaciones renales.
Las partes implicadas en el juicio por tentativa de asesinato contra su exesposa Miguelina Llaverías, la que es defendida por el abogado Jordi Veras han sido convocadas al Palacio de Justicia en Santiago para el 24 de este mes de marzo 2017, a las 2 de la tarde.
El magistrado ha declarado “complejo” el pedimento de los abogados de Román, al escuchar las exposiciones de los abogados del solicitante y de la señora Miguelina LLaverías, víctima de un atentado criminal ordenado por su exesposo en el 2005.
Román, de 79 años de edad y quien lleva varios años guardando prisión en la cárcel Rafey-Hombres luego de ser condenado a 20 años por haber contratado varios sicarios para la eliminación física de su exesposa y a madre de varios hijos suyos, Miguelina Llaverías, ha solicitado en 6 ocasiones la prisión domiciliaria, lo cual no ha conseguido.
Jordi Veras, hablando en nombre de la barra de la agraviada declaró que tanto él como el Ministerio Público coinciden en que el Tribunal no debe otorgarle la prisión domiciliaria a Román y que debe seguir purgando su pena en Rafey.
Tras la audiencia de este miércoles, los abogados del reo presentaron un informe médico del Instituto Materno Infantil refiriendo que su defendido se halla en condiciones críticas y que habría estado interno en la Unidad de Cuidados Intensivos- USI-.
“Eso no es cierto, Román lleva 5 meses y varios días interno en una habitación regular del Materno Infantil”, precisó Jordi Veras abogado de Miguelina Llaverias exesposa del confinado.
Hace varios meses que Adriano Román contrajo nupcias en la clínica donde está internado con su secretaria personal de varias décadas Primavera Guzmán, con quien lleva más de 40 años de relación sentimental, al obtuviera una autorización al respecto.
Adriano Román Román, también tiene otro caso pendiente en la justicia referente al intento de asesinato precisamente del abogado de Miguelina Llaverías, Jordi Veras, ocurrido el 2 de junio del 2010 en esta ciudad.
Veras perdió su ojo derecho debido a los balazos recibidos por un grupo de sicarios contratados por Román.
Por ese hecho, tanto Román y su grupo de “verdugos y criminales” compuesta por 6 delincuentes ya están condenados a prisión de 20, 10 y 15 años de prisión y al pago de una indemnización millonaria a favor de la familia Veras.
Aunque la Corte de Apelación de Santiago ratificó esa condena, está pendiente de una revisión solicitada por los abogados de Román.