Jeff Bezos, el fundador y consejero delegado de Amazon, considerado por la revista ‘Forbes’ la persona más rica del mundo, ha mostrado su apoyo a la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de incrementar el impuesto de sociedades desde el 21% actual hasta el 28% para ayudar a financiar su plan para la modernización de las infraestructuras en Estados Unidos.
“Apoyamos el enfoque de la Administración Biden de realizar inversiones audaces en las infraestructuras estadounidenses”, ha afirmado Bezos en un comunicado difundido por la multinacional, donde reconoce que llevar a cabo la inversión necesaria “requerirá concesiones de todos los lados, tanto en los aspectos específicos de lo que se incluye como en la forma en que se paga (apoyamos un aumento en la tasa de impuestos corporativos)”.
En este sentido, el empresario ha destacado que tanto demócratas como republicanos han apoyado las infraestructuras en el pasado, y ha afirmado que es el momento adecuado para trabajar juntos para que esto suceda.
“Esperamos que el Congreso y la Administración se unan para encontrar la solución correcta y equilibrada que mantenga o mejore la competitividad de Estados Unidos”, ha subrayado.
El espaldarazo de Bezos a la propuesta de la Casa Blanca se produce después de que la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, haya insistido en la oportunidad de aprobar un nivel impositivo mínimo a nivel global para las empresas, de forma que se evite la “carrera” a la baja que existe actualmente.
En este sentido, el Fondo Monetario Internacional (FMI) se mostraba ayer a favor de la posibilidad de establecer un impuesto mínimo a nivel global para gravar los beneficios de las corporaciones, mientras que desde la Comisión Europea se confía en que las declaraciones de Yellen faciliten que se alcance un acuerdo este verano al respecto en el seno de la OCDE.