Cada año millones de contribuyentes solicitan seis meses adicionales para presentar su declaración de impuestos. Si usted es uno de ellos, entonces debe saber que el lunes, 17 de octubre del 2016 es la fecha límite. Esto se debe a que el 15 de octubre cae en sábado.
Si aún no ha presentado, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta sobre la fecha límite y sus impuestos:
- Use IRS Free File o e-file. Usted todavía puede presentar su declaración de impuestos mediante e-file de forma gratuita a través de Free File del IRS. El programa está disponible sólo a través de IRS.gov hasta el 17 de octubre. IRS e-file es fácil, seguro, y es la mejor y precisa manera de presentar sus impuestos.
- Use depósito directo. Si le corresponde un reembolso, la forma más rápida de consegurilo es combinando depósito directo (en inglés) y e-file. El depósito directo tiene un historial comprobado; ocho de cada 10 contribuyentes que obtienen un reembolso lo prefieren.
- Use opciones de pago en línea del IRS. Si debe impuestos, la mejor manera de pagar es con IRS Pago Directo (en inglés). Es la forma sencilla, rápida y gratis para pagar de su cuenta corriente o de ahorros. También tienes otras opciones de pago en línea. Revíselo haciendo clic en la pestaña de Pagos en la página de inicio en IRS.gov.
- Mientras se prepara para presentar su declaración de impuestos del 2015, tenga en cuenta sus impuestos del 2016. El IRS exhorta a los contribuyentes que revisen sus retenciones de impuestos conforme se acerca el fin de este año. Nuevos factores podrían retrasar sus reembolsos en el 2017. Para más información sobre lo que puede hacer ahora, vea nuestra nota de prensapublicada el 31 de agosto.
- No pase por alto beneficios tributarios. Asegúrese de reclamar todo los beneficios tributarios para los cuales califica. Esto podría incluir el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y el Crédito de Ahorro. El Crédito de la Oportunidad Americanapuede ayudar con los costos de la universidad.
- Guarde una copia de su declaración de impuestos. Asegúrese de guardar una copia de su declaración de impuestos y registros durante al menos tres años. Entre otras cosas, esto facilitará la presentación de sus impuestos el próximo año. Cuando usted presente electrónicamente su declaración de impuestos de 2016, por ejemplo, comúnmente necesitará la cantidad del ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) de su declaración de impuestos del 2015.
- Presente a tiempo. Si debe impuestos, presente a tiempo para evitar una multa por presentación tardía. Si adeuda y no puede pagar todos sus impuestos, pague lo más que pueda para reducir los intereses y multas por presentación tardía. Usted podría considerar un acuerdo de pagos donde puede pagar a plazos.
- Más tiempo para los militares. Miembros de las fuerzas armadas y los que sirven en zona de combate generalmente tienen más tiempo para presentar. Si esto le aplica a usted, típicamente tendrá hasta al menos 180 días después de salir de la zona de combate para presentar declaraciones y pagar cualquier impuesto adeudado.
- Más tiempo para zonas de desastres. Si solicitó una extensión y vive o trabaja en una zona de desastre, comúnmente tendrá más tiempo para presentar. Actualmente, los contribuyentes en partes de Louisiana y West Virginia tienen extensiones adicionales más allá del 17 de octubre. Vea la página de alivio de desastre en IRS.gov para más detalles.
- Use herramientas fáciles de usar en línea en IRS.gov. Use el Asistente EITC para determinar si el elegible para el crédito. Use la herramienta Asistente Tributario Interactivo para obtener respuestas a preguntas tributarias frecuentes. El Mapa Tributario de Impuestos (en inglés) le da acceso a información sobre la ley tributaria de acuerdo al tema. Encuéntrelos todos aquí.
Videos de YouTube del IRS:
- Recordatorios para aquellos que presentan con prórroga – español | inglés