San Luis, Santo Domingo, Este, R. D.-El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) celebró su octava graduación ordinaria, en un acto en el que fueron investidos 478 nuevos técnicos superiores en diferentes carreras que se imparten en el centro académico.
A la fecha, la institución ha entregado a la sociedad dominicana 2,832 profesionales en las 27 carreras que ofrece, con las competencias necesarias, para contribuir al crecimiento económico y social de la nación.
Al pronunciar su discurso, el rector del ITSC, Milton Reyes, dijo que actualmente se requiere de nuevos liderazgos, comprometidos con las causas sociales.
El mundo enfrenta grandes retos
“Vivimos tiempos en que vemos como el mundo enfrenta grandes retos. Nuestra región, América Latina y el Caribe, está conmocionada y esto amerita de profesionales dispuestos a asumir el reto de sacar a nuestros países hacia adelante”.
Sostuvo que, como egresados de esta casa de altos estudios, los graduandos demostraron la valía de una carrera técnico superior.
Asesoramiento a proyectos emprendedores e inversores
En ese contexto, resaltó las acciones que ha desarrollado su gestión frente al ITSC, donde los estudiantes cuentan con servicio WIFI gratis, en toda la institución, además de acceso gratis al servicio de autobuses OMSA, sólo presentando su carnet.
Dijo que actualmente la institución trabaja en un centro de entendimiento donde los estudiantes reciban atención y asesoramiento a proyectos emprendedores e inversores, “para que los estudiantes puedan ser encaminados en los primeros pasos de su aventura empresarial”.
Sacrificio, entrega, fuerza de voluntad y empeño
En nombre de los estudiantes habló Bélgica Ondina Alcántara Ogando, de Imágenes Médicas, por ser la que alcanzó el mayor honor académico.
Alcántara Ogando agradeció a los docentes por motivarlos a seguir adelante y destacó que cada reto trae sacrificio, entrega, fuerza de voluntad y empeño.
Los investidos se graduaron en el nivel técnico superior en las áreas de:
· Turismo
· Artes
· Informática
· Salud
· Construcción
· Electrónica
· Área industrial