El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y Nature Power Foundation (NPF) firmaron un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo establecer una agenda en conjunto a miras de promover el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas, en materia de inclusión digital, sostenibilidad, responsabilidad social y vinculación a la agenda 2030 y sus objetivos de desarrollo sostenible (ODS) dirigido a personas que viven en zonas vulnerables en la República Dominicana.
El convenio fue firmado por el presidente del Indotel, Nelson Arroyo, y la directora ejecutiva de Nature Power Foundation, Laura Amelia Rojas Pereyra, durante un acto celebrado en la sede del órgano regulador de las telecomunicaciones.
El titular del Indotel resaltó la importancia de este convenio, que les brindará la oportunidad a personas que residen en zonas vulnerables de tener acceso orientación en el uso de las TIC.
“Desde el Indotel reiteramos nuestro compromiso con este tipo de iniciativas, que tiene como meta la inclusión digital y la orientación en el desarrollo de proyectos que le permitan mejorar sus niveles de socioeconómicos a personas que habitan en zonas vulnerables del país. En mi nombre, y de todo el Consejo Directivo, nos sentimos satisfechos con apoyar este tipo de proyectos”, enfatizó el presidente del Indotel.
De su lado, la directora de Power Nature agradeció al Indotel la firma de esta alianza y señaló que su apoyo es fundamental para lograr los objetivos de inclusión digital concentran los proyectos que dirigen.
“En nuestra misión de mejorar las condiciones de vida, empoderar a las personas y transformar comunidades vulnerables en sostenibles a través de soluciones innovadoras utilizando tecnologías limpias, es fundamental la articulación de alianzas como esta con el INDOTEL, que nos permiten lograr los objetivos de Nature Power Foundation ayudando a no dejar a nadie atrás a través de la conectividad y contribuyendo tanto al desarrollo sostenible de República Dominicana como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 a nivel global”, precisó Rojas Pereyra.
Además la firma del documento tiene como fin formalizar la participación del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), como aliado del Programa Nature Village: Innovación y Tecnologías Limpias para el Desarrollo Rural Sostenible que se ejecuta con el apoyo financiero y técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su laboratorio de innovación BIDLAB y promover el proyecto “Nature Village”, que consiste en un modelo de comunidad ecosostenible y replicable que busca transformar y mejorar las condiciones socioeconómicas y medio ambientales de personas en extrema pobreza en la República Dominicana.
En el acto de firma participaron el miembro del Consejo Directivo Príamo Ramírez; Julissa Cruz, directora ejecutiva; Juan Féliz Moreta, director Jurídico; Rosa Fernández, directora del Departamento de Asistencia al Usuario y otros colaboradores de la entidad.
De parte de Power Nature también asistieron Francisco Nuberg, director de Proyectos; Arisleidy Aquino, Alianza y Comunicaciones; Alessa Pimentel, Comunicaciones y Redes Sociales.