Una huelga de pilotos de la aerolínea estadounidense de bajo coste Spirit Airlines generó en la noche del lunes altercados y el arresto de tres personas en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, al norte de Miami.
Los pasajeros, que no habían sido advertidos con anterioridad del paro de los pilotos, reaccionaron de manera airada cuando fueron informados en el mostrador de Spirit Airlines de que nueve vuelos de la aerolínea había sido cancelados.
Las imágenes recogidas por las redes sociales y teléfonos móviles mostraron escenas de caos y protestas en las largas colas de pasajeros que se formaron frente al mostrador de Spirit Airlines y el estallido de una pelea y varios altercados.
Como resultado del incidente, tres personas fueron detenidas, según informó el canal local 7 News.
La dirección de la aerolínea emitió un comunicado en el que indicaba que la empresa había demandado al colectivo de pilotos en huelga ante un tribunal federal para “proteger a nuestros clientes en futuros viajes”.
“Estamos consternados y entristecidos por los vídeos de lo que sucedió en el aeropuerto de Fort Lauderdale. Es el resultado de una actividad ilegal por parte de algunos pilotos de Spirit diseñada para interrumpir las operaciones”, indicó la aerolínea. efe