La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha mantenido este martes una llamada telefónica con su rival republicano a las elecciones presidenciales, el expresidente Donald Trump, para expresarle que “agradece” que se encuentre a salvo tras el aparente intento de asesinato que sufrió hace unos días en West Palm Beach, el segundo incidente de estas características en apenas unos meses.
“He comprobado que se encuentra bien”, ha expresado Harris ante los medios de comunicación después de que un funcionario de la Casa Blanca informase de que había mantenido una conversación “cordial y breve”. Tras ello, la vicepresidenta y candidata presidencial demócrata ha mostrado su “completa confianza” en que el Servicio Secreto la protegerá tanto a ella como a su familia.
El presidente del país, Joe Biden, también llamó a Trump el día anterior para mostrarse “aliviado” por el fallido intento de atacarle. Tan solo unas horas antes, Trump había culpado a Biden y a Harris de utilizar una “retórica” que ha motivado que le hayan disparado en dos ocasiones en los últimos meses.
Ryan Wesley Routh, de 58 años y sospechoso del ataque contra el expresidente cuando se encontraba jugando al golf este domingo en Florida, ha sido acusado de dos cargos federales por uso ilegal de armas de fuego. Se trata del segundo incidente de estas características en el que se ve envuelto Donald Trump, después de resultar herido en julio durante un mitin de campaña en Pensilvania. En aquella ocasión, el autor de los disparos fue abatido.Copiar al portapapeles