Miami (EE.UU.),.- La rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie del Abierto de Miami, venció este lunes con facilidad por 6-3 y 6-3 a la estadounidense Venus Williams, exnúmero uno del mundo, y se matriculó en los cuartos de final.
El partido fue dominado de principio a fin por Halep, que se enfrentaba por séptima vez a la mayor de las hermanas Williams.
Hoy se ha puesto por delante en la historia de enfrentamientos comunes al ganar el cuarto duelo consecutivo.
El próximo escollo de Halep saldrá más tarde del pulso entre las chinas Quiang Wang, decimoctava cabeza de serie, y Yafan Wang.
Halep apenas necesitó una hora y 13 minutos para superar con su poder físico y velocidad a la mayor de las Williams, de 38 años, tres veces campeona del Abierto de Miami, que llegaba forzada a cada pelota.
La tenista rumana, que en el 2015 alcanzó las semifinales del Abierto de Miami, también continúa en la competición de dobles femeninos haciendo pareja con la alemana Julia Goerges.
En otros resultados de la sesión matinal de la octava jornada, la veterana taiwanesa Su-Wei Hsieh, vigésima séptima cabeza de serie, se mantuvo como la verdugo de las grandes favoritas al título al vencer por 6-3, 6-7 (0) y 6-2 a la danesa Caroline Wozniacki, decimotercera favorita, y logró el pase a los cuartos de final.
El partido, que duró dos horas y 13 minutos, permitió a Hsieh, de 33 años, lograr su mejor clasificación en un torneo Masters 1000.
La rival de Hsieh será la estonia Anett Kontaveit, vigésima primera favorita, que ganó por 6-1 y abandono cuando se imponía por 2-0 a la actual campeona del Indian Wells, Bianca Andreescu.
La joven promesa canadiense se lesionó a los 56 minutos.
El duelo entre Hsieh y Kontaveit será el segundo como profesionales con ventaja de 1-0 para la tenista estonia.
Otras ganadoras de la jornada que también pasaron a los cuartos de final fueron la checa petra Kvitova, tercera favorita, venció por 6-3 y 6-3 a la francesa Caroline García (19), mientras que la joven australiana Ashleigh Barty (12) se impuso por 4-6, 6-3 y 6-2 a la holandesa Kiki Bertens, séptima preclasificada.
El duelo entre Kvitova y Barty, de 22 años, será el quinto con ventaja de 4-0 para Kvitova, de 29 años. (EFE)