Baní, R. D.-El presidente Dominicano Danilo Medina Sanchez giró una visita sorpresa este domingo a la comunidad del Cruce San José, de la provincia Peravia, donde se reunió con asociaciones de parceleros y comunitarias, a quienes prometió resolver urgencias inmediatas que los afectan.
Entre las organizaciones que estuvieron presentes se destacan las asociaciones Máximo Gómez, Santa Terecita, Buena Fe, clubes deportivos, entre otras, que se relacionan con las localidades cercanas de Los Tumbaos, Quijá Quieta, Las Calderas y Arroyo Hondo.El presidente llegó aquí próximo a las 11:00 de la mañana y se retiró alrededor de las 12:00 del mediodía, según se informó.
Dirigentes comunitarios, que estuvieron presentes en el encuentro, informan que los funcionarios del gobierno relacionados con el sector agrícola deberán reunirse con los parceleros de estas localidades a partir del próximo miércoles.
Video Especial
Las Calderas, Baní. A partir de hoy se va a resolver
En los asentamientos agrarios 397 y 276 en Las Calderas de Baní se acabó sembrar cuando llueve.
Con la Visita Sorpresa 184, el Gobierno les construirá 6 pozos y dos reservorios; acondicionará el canal Marcos A. Cabral y recibirán asistencia técnica para un buen manejo del agua. Además, les serán rehabilitados los caminos interparcelarios.
Dos asociaciones campesinas que pedían apoyo para sembrar 2,360 tareas, recibirán más de 14 millones de pesos financiados al 5% anual para sembrar 5 mil tareas, incorporando más parceleros a la producción de plátanos, guineos y otros rubros.
Tendrán un tractor donado para preparar la tierra y un camión cuando inicien los cortes.
Con la Visita Sorpresa de hoy 240 parcelas y 1,000 casas tendrán títulos de propiedad definitivos.
En Las Calderas hay alegría, habrá agua cuando venga la sequía y los campesinos tendrán el financiamiento para poner a producir sus tierras.
Ellos lo cuentan.