Palacio Nacional, R. D.-El Gobierno acudió en auxilio de la familia Benítez Correa. Viven en Los Alcarrizos en extrema pobreza y está compuesta por 11 hijos.
Félix Benítez, quien está en silla de ruedas y su esposa Isabel agradecieron el gesto de Danilo Medina. De igual modo, a la directora del Plan Social, por ayudarlos.
La ayuda les llegó a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia. La visita de inspección fue encabezada por la directora de esa entidad, Iris Guaba.
Al ver las condiciones de hacinamiento en que residían, la funcionaria dispuso la intervención del Plan Social. Como resultado, se materializó la entrega de artículos de primera necesidad para el hogar.
La familia Benítez Correa recibió camas, un televisor, estufa, vajillas, ropa de cama, mosquiteros y raciones alimenticias. Con esto se busca hacer más digna la vida de estas personas de escasos recursos económicos.
Ayuda a los más necesitados
Guaba manifestó que el Gobierno continuará desarrollando los programas de ayuda a las personas más necesitadas.
Así, se cumplen las instrucciones del presidente Danilo Medina. Se refiere a dignificar la vida de la población más vulnerable en todo el territorio nacional.
Situación de extrema pobreza de los Benítez cambiará
Los 11 hijos procreados en este hogar, no han sido declarados a la fecha. No han podido tener acceso a la educación.
Desde el Plan Social se realizan coordinaciones para obtener esa documentación. Esto, con la finalidad de realizar la declaración de los menores de edad.
“Se trabaja desde ya para insertar a las niñas y niños a la escuela en la Jordana Escolar Extendida. Con seguimiento y apoyo psicológico de especialistas que los ayudarán a adaptarse e insertarse a la vida escolar”.
Iris Guaba aseguró que proveerán a la familia completa de protección y cobertura de salud. También se realizan levantamientos documentales. El propósito es regularizar el estatus de los hijos no declarados, ante la Junta Central Electoral.
Revolución Educativa y salud
“El objetivo del Gobierno es llevar solución a quienes más lo necesitan. Es por eso que daremos seguimiento a esta familia, ayudando a declarar sus hijos e integrarlos a la revolución educativa que desarrolla el presidente Danilo Medina”, manifestó.
Del mismo modo, brindarles salud de calidad a través de la Unidad Médica del Plan de Asistencia Social.
La directora del Plan Social precisó que su misión es dar estrecho cumplimiento a las instrucciones del Presidente. “Trabajar sin descanso, yendo a cada rincón del país para brindar soluciones a ciudadanos viviendo en extrema pobreza”.