Reconocen capacidad de emprendimiento de los dominicanos, representados en la persona de Héctor Mercedes, un joven empresario que ha triunfado en el mundo de la gastronomía de la comida de su país en la Florida.
Miami, Florida.– El Gobernador de la Florida, Rick Scott, reconoció mediante la entrega de un comunicado oficial al destacado empresario dominicano, Héctor Mercedes, propietario del Milly’S Restaurante, “los aportes de los dominicanos al desarrollo económico y la generación de empleo en la Florida”, resaltando los 22 años de servicio de este famoso restaurante en la Pequeña Habana.
Adjunto al Alcalde de Miami, Don Tomás Regalado, el Gobernador Rick Scott, a través de su Representante Regional, Jaime Florez, en un acto realizado en el referido restaurante, elogió “las contribuciones de los dominicanos en el crecimiento laboral en la Florida”, comunidad que según señaló “está representada en la persona de Mercedes”, propietario del establecimiento gastronómico.
“Gracias por hacer de la Florida el mejor lugar para vivir, trabajar y formar familia. Felicitaciones a todos los empleados del Milly’s y les deseamos lo mejor”, concluye el Gobernador Rick Scott en la comunicación oficial, donde además destaca el crecimiento laboral que tiene actualmente la Florida y la reducción del nivel de desempleo.
El Milly’s que se encuentra ubicado en el mismo “corazón de la denominada Pequeña Habana”, celebra sus 22 años de servicios interrumpidos, ocasión escogida tanto por el Gobernador como por el Alcalde de Miami, Don Tomás Regalado, para galardonar y resaltar su labor y servicios.
Héctor Mercedes recibió en el acto la “Llave de la Ciudad de Miami, Proclama de la Alcaldía, declarando el Día del Milly’s Restaurante, la emotiva distinción del Gobernador Rick Scott y una salutación de la Ciudad de Miami”, convirtiéndose en la primera vez que “un dominicano en la Florida recibe varios galardones al mismo tiempo de tan altas autoridades y en presencia del subjefe de la Policía de Miami, Luis E. Cabrera, quien también tuvo sinceras palabras de elogio para el galardonado.
Estuvieron presentes, además, José Alvarez, asistente del Alcalde Regalado y su esposa Vianca, Bill Tejeda, Administrador regional de Regulaciones de Negocios, además del hermano de Héctor Mercedes, la esposa del Alcalde de Miami, Ana Cristina Carrodeguas, amigos y relacionados que no quisieron perderse “el histórico acto de reconocimiento.”
Alcalde Regalado
Al hacer entrega de la Llave de la Ciudad y la Proclama, el Alcalde Tomás Regalado, muy ligado a la amplia comunidad dominicana que reside en Miami, se desbordó en elogios al referirse a la diaspora de esta nación caribeña, destacando de igual modo “la laboriosidad, aportes y cualidades de los dominicanos que viven en Miami.”
Definió a la diáspora como “pujantes y laboriosos”, citando como ejemplo el trabajo en la Pequeña Habana por tantos años de Héctor Mercedes y su esposa Milly, propietarios de este restaurante, que según señaló “se ha convertido en el lugar preferido por las estrellas de las Grandes Ligas, ya que el Milly’S Restaurante, es quien suple de manera oficial la alimentación para los equipos de las Grandes Ligas que visitan la Florida.
“Por su ejemplo de trabajo y por poner en alto el buen nombre de su país, Héctor Mercedes, es todo un orgullo para los dominicanos”, recalcó Regalado. Reseñó algunos proyectos que se realizan de manera conjunta con la nación dominicana y la ciudad de Santo Domingo, declarada Ciudad Hermana con la de Miami.
Pocas oportunidades se han dado en las cuales dos funcionarios de tan alta categoría hacen entrega de sendos reconocimientos en un mismo acto, para valorar y distinguir a una comunidad, en este caso, la dominicana, en la Florida.
Regalado, hizo provecho para reiterar “su aprecio a esta diáspora”, de la cual dijo “estar muy agradecido por el trato afable en su reciente visita al país, donde además compartió con el Presidente de la República Danilo Medina en su Despacho del Palacio Nacional y con los reputados Alicia Ortega y Fernando Hasbun, propietarios del Grupo SIN, a quienes tambien entregó la Llave de la Ciudad.
Habla Héctor Mercedes
Con palabras entrecortadas por la emoción, Héctor Mercedes, agradeció en nombre de su esposa e hijos y familiares, los reconocimientos recibidos por el Gobernador de la Florida y el Alcalde de la Ciudad de Miami.
“Lo que hemos hecho, es trabajar duro. Demostrar que si podemos alcanzar nuestros sueños y que podemos ser ejemplo para las futuras generaciones. Gracias por tomarnos en cuenta, ello nos compromete aún más a seguir brindando un servicio como lo hemos hecho hasta ahora.”
“22 años de trabajo, ciertamente no han sido fáciles, pero con buena disposición, honradez y tesón, podemos lograr superar cada uno de los obstáculos y escollos en el camino. Muchísimas gracias a todos por tomar en cuenta nuestra humilde labor en estos años”, puntualizó con emoción el joven empresario.
Al final del encuentro, los invitados disfrutaron el “típico sabor del chivo al estilo dominicano”, acompañado de otras delicias de la casa, preparados para la especial ocasión de festejos.