Faride Raful, fue designada Ministra de Interior y Policía, mediante decreto otorgado por el presidente Luis Abinader. La designación de la senadora por el Distrito Nacional (2020-2024), ha suscitado muchas expectativas y comentarios, sobre todo por su compromiso con las reformas que buscan mejorar la vida de los dominicanos y su visión futurista y ética, de lo que debe ser una institución gubernamental, en el siglo 21.
Raful, es capaz, inteligente y comprometida con la política de cambio, que implementa el presidente Luis Abinader, a favor de la ciudadanía y la seguridad nacional. Como senadora dejó huellas indelebles en su paso por el Congreso Nacional, fue la candidata más votada, vocera y vicepresidenta del senado. Destacándose por su honestidad y arduo trabajo en favor de los dominicanos.
La actual senadora, es una política conectada con la realidad de su país, en su función como senadora sometió proyectos de leyes para proteger a los grupos más vulnerables como son, discapacitados,
mujeres. niñas y ancianos. La senadora, se caracteriza por ser una decidida defensora de los derechos humanos.
Las personas como Faride Raful, que están adelantadas a los tiempos, creen en los desafíos, son transformadoras, visionarias, valientes y progresistas, generalmente se encuentran con la oposición de “conservadores”, que tratan de dañar su imagen.
Faride Raful tiene el respaldo de una mayoría importante de los dominicanos, que apuesta al trabajo bien hecho, sin ver el género, que cree en la mujer que no se pone límites. La ministra de Interior y Policía, representara lo que muchas mujeres quieren alcanzar, empoderamiento y oportunidades, para demostrar que las mujeres podemos ocupar espacios, que generalmente son ocupados por hombres.
La confianza que ha depositado el presidente Luis Abinader, en Faride Raful, demuestra que vamos avanzando como país. Para los que están en la acera del frente, deseando que la gestión de Faride Raful fracase, les aseguro que para una persona con la entereza y fortaleza interior de la nueva ministra de Interior y Policía, esos mensajes los recibe como retos. Los mensajes de los enemigos políticos no la intimidan, ni afectarán su desempeño.
Hay países en la región, con problemas más grandes que República Dominicana y que le triplican en población, que tienen o han tenido en su gabinete mujeres ministros, entre ellos: México, Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Ecuador, entre otros. ¨Quienes creen que los demás no pueden, es porque miran desde su propio espejo, es porque no creen ni en ellos mismos¨.