Saturday, November 23, 2024
HomeActualidadAmérica LatinaErnesto se convierte en el tercer huracán del Atlántico de 2024

Ernesto se convierte en el tercer huracán del Atlántico de 2024

El huracán Ernesto está azotando a Puerto Rico y las Islas Vírgenes y es una amenaza cada vez mayor para las Bermudas y posiblemente el Atlántico canadiense en los próximos días.

Ernesto no afectará directamente la costa este de EE. UU., pero los bañistas deberán estar atentos a sus oleajes que generan una amenaza de corrientes de resaca peligrosas a fines de esta semana y durante el fin de semana.

Estado actual: Ernesto se actualizó al tercer huracán de la temporada de huracanes del Atlántico de 2024 a última hora de la mañana del miércoles. Eso es aproximadamente 3,5 semanas por delante del ritmo promedio, según el Centro Nacional de Huracanes.

Ernesto está centrado al norte de Puerto Rico y se mueve hacia el norte-noroeste. Sin embargo, bandas de fuertes lluvias con ráfagas de viento continúan azotando a Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Hay múltiples advertencias de inundaciones repentinas en vigor para Puerto Rico y se han reportado inundaciones y deslizamientos de tierra esta mañana en varios lugares. En algunas partes de Puerto Rico se han registrado hasta 10 pulgadas de lluvia, y en algunas partes de las Islas Vírgenes se han registrado entre 5 y 6 pulgadas de lluvia, hasta el momento.

Durante la noche, se registraron ráfagas de viento de hasta 79 mph en Buck Island, en las Islas Vírgenes. En el este de Puerto Rico se han registrado ráfagas de hasta 74 mph.

Cientos de miles de clientes en Puerto Rico, y al menos el 90% de los clientes de las Islas Vírgenes, se quedaron sin electricidad.

Ernesto amenazará a Bermudas a continuación, y luego posiblemente al Atlántico canadiense: se espera que Ernesto continúe su trayectoria en una dirección general hacia el norte durante los próximos días como un huracán que se intensifica.

Este giro hacia el norte está ocurriendo lo suficientemente pronto como para mantenerlo alejado de la costa este de los EE. UU.

El acercamiento más cercano de Ernesto a Bermudas será el viernes por la noche hasta el sábado, aunque algunas bandas externas de fuertes lluvias podrían comenzar a afectar al archipiélago tan pronto como el jueves.

Se pueden esperar vientos fuertes, posiblemente dañinos, fuertes lluvias, marejadas ciclónicas y fuertes olas en el archipiélago. La magnitud exacta de los impactos dependerá de la proximidad exacta de Ernesto con respecto a Bermudas y de su fuerza en ese momento. Los interesados ​​en Bermudas deben seguir de cerca el pronóstico y prepararse para implementar sus planes contra huracanes.

Más allá de eso, no está claro si Ernesto virará lo suficientemente bruscamente hacia el este o el este-noreste como para mantenerse alejado del Atlántico canadiense a principios de la próxima semana.

Las olas de Ernesto serán una amenaza para los bañistas en la costa este: es probable que Ernesto genere grandes olas que llegarían a la costa este a fines de esta semana y hasta este fin de semana. Es probable que eso produzca corrientes de resaca peligrosas desde Florida hasta el noreste.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments