Durante el próximo periodo vacacional, México recibirá 10 por ciento más de visitantes provenientes de Argentina y Colombia, en comparación con el mismo periodo de 2015, de acuerdo con la agencia de viajes Despegar.com.
Expone en un comunicado que la gran oferta turística del país y la depreciación del peso se han convertido en factores muy importantes para posicionar a México como el destino ideal para el turismo extranjero durante el verano.
Detalla que será durante la tercera y cuarta semana de julio cuando se registre la mayor cantidad de reservas de turistas extranjeros en el país.
De acuerdo con el reporte, los destinos de playa son los más demandados por parte de los turistas extranjeros, siendo Cancún y Playa del Carmen los lugares que encabezan las preferencias.
Por otro lado, afirma que el gasto promedio ha crecido 8.0 por ciento, en comparación con el verano de 2015.
De esta manera en Cancún, que es el destino con mayor demanda, pasará de un gasto promedio de 383 dólares a 405 dólares diarios.
Asimismo, informa que los viajeros del exterior que predominarán en las próximas vacaciones de verano en el país son de origen norteamericano, colombiano, argentino y chileno.
Abunda que hasta el momento, la semana con mayor cantidad de viajeros extranjeros en México durante las vacaciones de verano es la semana 30 que comprende del 19 al 25 de julio, aunque para los meses de agosto y septiembre se espera una buena afluencia de turistas, aunque con menor intensidad.
El gerente de Mercadotecnia de Despegar.com, Gabriel Rosillo, dijo: “No solo el valor de la moneda nacional es uno de los impulsores para atraer al turismo extranjero, sino también la gran oferta turística que tiene nuestro país”.
Refiere que de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), el arribo de turistas extranjeros a México creció 10 por ciento en el primer cuatrimestre de 2016.
En tanto, el país se colocó en el noveno lugar en la recepción de turistas internacionales, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT).